miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Para qué sirve la palabra de Dios?.




Por si no sabe, para qué sirve la palabra que Dios nos ha dejado en las sagradas escrituras: El día de  hoy aprenderá un poquito más.


Muchas veces hemos escuchado, predicas, videos, mensajes en diferentes partes, por la radio la televisión, hoy en día por ejemplo, se está expandiendo en las redes sociales.
pero, ¿para qué ha sido escrita toda esta palabra?
Leamos lo que está escrito en el libro de 2 de Timoteo 3:16.

2 de Timoteo 3:16.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Desde aquí, está la revelación, en la cual quedó escrito, para lo que sirve la palabra de Dios, “útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Esa es la respuesta que encontramos en las sagradas escrituras.
Ahora bien ¿Con qué fin o con qué propósito?: Leemos en el siguiente versículo.

2 de Timoteo 3:17.
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Aquí estamos viendo el fin y el propósito por la cual fue dejada la palabra, veo que Él quiere que tanto hombres y mujeres, seamos perfectos y enteramente preparados para toda buena obra.
Después de leer lo anterior, creo que esta muy claro para qué es y el fin que tiene la palabra de Dios en nuestras vidas. El gran problema es que, muchos hemos leído, hemos aprendido, pero ¿No lo estamos poniendo por obra?, he ahí es donde surgen los problemas en nuestra vida, es más a veces nos esta llegando la palabra pero hacemos oídos sordos, ignorando lo que Dios nos está diciendo; nos convertimos en desobedientes, ya que Dios nos está hablando y pensamos en nuestro corazón ¡Como que esta palabra es para mí¡, si usted ha pensado así, dele gracias a Dios porque ¡SI! esa palabra es para usted, para que aprenda, le redarguya, para que corrija lo que está haciendo mal y además, porque Él quiere que seamos perfectos para toda buena obra.
No ignoremos la voz de Dios, muchas veces los predicadores saben nuestros problemas y muchas veces no, pero sea que sepa o no su problema, Dios le está hablando por todos los medios posibles para su propio beneficio.
deje de ignorar la palabra que se ha dejado hablada y escrita, Dios nos habla a tiempo y fuera de tiempo.
2 de Timoteo 4:2.
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
A veces decimos lastima que no vino el hermano que le caería muy bien esta palabra; ¡no es así!, esa palabra o ese mensaje es para usted, ¡que no está viendo sus errores!,  sino que se fija únicamente en los errores de los demás, aprenda a ser humilde y reciba lo que es para usted y hágalo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario