lunes, 26 de diciembre de 2016

¿3 reyes magos?




¿Sabe usted cuántos reyes magos llegaron a ver a Jesús cuando nació?, Además, ¿cuales eran los nombres de cada uno de ellos?
Por muchos años hemos escuchado, que cuando nació Jesús, llegaron 3 reyes magos, adorarlo, llevando presentes, oro, incienso y mirra. ¡Pero en realidad!, ¿quiere saber la verdad?, leamos que nos dicen las sagradas escrituras a este respecto.


Mateo 2:1-2
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Mateo 2:11.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


Vemos en los versículos anteriores, no dice que eran reyes, ni dice que eran 3, lo que en realidad dice es que eran “unos magos” nunca dice que eran reyes y tampoco menciona que eran 3; Otra cosa que hemos escuchado es que sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar; pero en ningún capitulo en toda la Biblia, aparecen estos nombres, ¿no se de donde han sacado que estos eran los nombres de los magos?, ¡si no lo dice las sagradas escrituras!, ¿de donde lo habrán sacado?
Así mismo nos han enseñado cosas que por costumbre solo las repetimos, simplemente alguien lo mencionó y por años, hemos venido escuchando y hablando cosas como esta; que eran  “3 reyes y que sus nombres eran, Melchor y Gaspar y Baltasar. ¡lea bien y encontrará únicamente que eran magos, los regalos que le trajeron, de dónde y a qué venían.
¡Si usted lo busca!: Eso no lo dicen las sagradas escrituras, es más ni siquiera aparecen esos nombres en ninguna parte de la Biblia.
No se deje engañar fácilmente; es nuestro deber escudriñar la escrituras para que saquemos, de nuestra mente y corazón todas las cosas que hemos aprendido mal.
Espero esto haya sido de bendición para su vida y que Dios los guarde, los prospere grandemente en todas las áreas de sus vidas.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario