jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Cuál fue la primera excusa en la Biblia?.




Sabía Usted, que Génesis quiere decir principio y habla de todo lo que Dios creó en el principio de toda las cosas que existen?
Génesis 1:1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Luego, en los versículos siguientes del 1:3 en adelante, empieza hablando de todo lo que Dios creó en el  primer día, luego el segundo día, creando todas las cosas incluso al hombre hasta terminar en el día séptimo.


¿Que quiere decir excusa:?
Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo.
pedir (o presentar) excusas
Lamentablemente los cristianos decimos que no mentimos, pero siempre estamos presentando excusas, que viene hacer lo mismo que una mentira: En lo personal cuando llamo a alguien de la congregación, nunca les pregunto ¿Porque no ha llegado a la iglesia? ya que tienden a  contestar con una excusa, que casi siempre es una mentira.
Cuando les llamo les pregunto ¿cómo están?, ya que no quiero que me respondan con mentiras.
Algo que pasaba algunos años atrás, ¡cuando llamaba por teléfono para hablar con alguno de los miembros de la congregación!, a veces contestaba algún niño y le preguntaba ¿Puedo hablar con tu papi?: La respuesta de los niños era: ¡Dice mi papi que ahorita no esta!, o sea que obligaban a los niños a decir una mentira, y así con las esposas y esposos, por detrás de la esposa o esposo la respuesta era ¡¡Dile que no estoy...!! la verdad, es que no quieren hablar con el pastor: En este tiempo de los teléfonos inteligentes, ya la gente no miente; el teléfono es el que dice la mentira, ¡En este momento no puedo contestar!, el mensaje debería ser ¡Ahorita no quiero contestar!. (Dentro de Usted dice) ¡Después le contestó!
En el libro de Génesis, o sea el libro del principio, ahí también empieza la primera excusa.
Cuando Dios le pregunta a Adán por la desobediencia que había cometido.
Génesis 3:11-12.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Aquí exactamente está, Adán el inventor de las excusas, luego en el siguiente versículo, también Dios le pregunta a Eva
Génesis 3:13
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Aquí vemos a los inventores de las excusas; lamentablemente el hombre ha seguido por miles de años, dando excusa tras excusa, así mismo pasa con los que quieren divorciarse,  dando el uno como el otro, excusa tras excusa hasta que llegan al divorcio.
Así mismo pasa con muchas personas y en las congregaciones de las iglesias que existen en la tierra, ya que desde que Adán y Eva inventaron las excusas, tenemos a quien echarle la culpa.
En fin este tema es muy extenso, espero reflexione y deje de estar dando tanta excusa, ya que es una mentira disfrazada.


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario