miércoles, 21 de diciembre de 2016

El hombre al que le cayeron como escamas de los ojos.




Se preguntará, ¿y este hombre quien es, de que se trata este tema.? pues se trata del hombre que escribió más libros en la Biblia.  
Es increíble que un hombre tan malo, que mataba, perseguía y encadenaba a los cristianos;  Dios le haya dado ese gran privilegio de escribir la mayor parte de los libros del nuevo testamento.
Se trata de Saulo de tarso, veamos que dicen las Sagradas escrituras.
Hechos 8:1-3
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Vemos que este hombre no le importaba, lo que estaba haciendo, hasta que un dia Dios le sale al encuentro, hablándole directamente desde el cielo.
Hechos 9:1-5.
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


Luego en 9:8.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.


Después de estar ciego por tres días sin ver, Dios en su misericordia le manda un hombre cristiano, Ananías, recibe la orden de del cielo para orar por Saulo, y miren lo que pasó.


Hechos 9:17-19.
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.


Si alguna vez usted se ha preguntado si Dios lo puede usar, por su condición de pecador, este es un ejemplo del cual es bueno aprender, vemos que Saulo se arrepintió de sus pecados luego Dios le cambia el nombre y en lugar de Saulo lo llama Pablo, usándolo poderosamente para predicar el evangelio a los gentiles, de los cuales usted está oyendo la palabra de Dios.
Tome muy en cuenta que si se arrepiente de sus pecados, Dios lo puede usar grandemente, para que predique la palabra. En esta hora lo animo,  si usted quiere, puede servir a Dios, porque el conoce su corazón de servirle, no se desanime, arrepiéntase, Él lo usará grandemente.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario