martes, 27 de diciembre de 2016

Matrimonios en yugo desigual.




¿Sabía usted?, que muchos matrimonios fracasan por haberse unido a su cónyuge en yugo desigual, aún siendo advertidos por sus padres, o sus consejeros.


para entender un poco mejor veamos, ¿Qué quiere decir yugo?.
Según la enciclopedia Wikipedia: Yugo es un artefacto de madera al cual, formando yunta, se unen las mulas o los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértiga del carro, el timón del arado, etc.
A dos bueyes que trabajan aunados, unidos por un yugo, se denomina yunta. La expresión deriva de esta última palabra y también se aplica, por extensión, a otros animales que trabajan unidos, o a un par de personas que hacen lo mismo.
El término proviene del latín iugum, el cual a su vez deriva de una raíz indoeuropeas que aparece en el sánscrito como yug, 'unión'.

En otras palabras quiere decir que si dos bueyes no son iguales para el trabajo a realizar, el trabajo no se podrá hacer bien; ya que uno trabaja en desacuerdo o desigualdad, con el otro.


¿Qué dicen las sagradas escrituras del yugo desigual?
2 de corintios 6:14-18
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Jesús mismo se lo dice a sus discípulos Mateo 11:28-30.
Mateo 11:28-30.
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Los padres cristianos, hacen estas recomendaciones a sus hijos para que les vaya mejor en su vida matrimonial, pero a veces la pasión desenfrenada al enamorarse de alguien que no está en el mismo sentir hacia Dios y a su obra, acarrea serias consecuencias ya que no están de acuerdo en lo que creen.

Recomendación:  Es mejor ser obediente, a la palabra que Dios dejó escrita, para que así les  vaya mejor en las uniones matrimoniales.
Así mismo es en los negocios que quiera emprender; únase con personas que tengan las mismas creencias hacia Dios y su palabra para que les vaya mejor y tengan éxito en sus negocios.
2 Corintios 6:14, 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario