viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Honras a tu Padre y a tu madre?




Este es el primer mandamiento en la Biblia, que tiene promesa de bendición para los hijos. ¿Está usted haciendo como Dios ha dejado escrito?
Exodo 20-12.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Si usted es una persona adulta y tiene vivos a sus padres, ¿hace cuanto tiempo no los ve o ha disfrutado de un abrazo o un beso con ellos?. ¿Les ha dado un regalo o alguna ayuda económica?.
Muchas personas que han salido de casa para marchar a tierras lejanas, se han casado y han formado una familia; cometen el error de enterrar a sus padres, aun cuando están vivos: Olvidándose de todos los sacrificios que sus padres hicieron para que ellos estuvieran mejor y sacarlos adelante en su vida personal.
Si usted se ha  olvidado  de ellos, aproveche estas fiestas, que son muy propicias, para que les pueda demostrar el amor y la gratitud que tiene para con ellos; búsquelos, hábleles, llámelos envíeles un regalo, una ayuda económica.
Muchas personas que están en USA,  se han llenado de tantas comodidades y cosas materiales; que ya no piensan que hubo alguien que se esforzó y les abrió el camino para que estuvieran en esta gran nación, se han olvidado completamente de sus padres, los entierran, no se ponen a pensar que los padres necesitan el amor de sus hijos. Piense por un momento, ahora que usted se está esforzando para sacar adelante a sus hijos, ¡no les de el mal ejemplo!, ya que le pueden pagar en la misma forma que usted les está pagando a sus padres, con el hecho de dejarlos al olvido y sin ninguna ayuda; ¡ahora que están viejos y si fuerzas ellos lo necesitan!.
Muchos de los padres no están esperando ayuda económica por parte de sus hijos, pero si están necesitados de la muestra del  amor y la gratitud.
Si sus padres han cometido errores para con usted, perdone los errores ya que si usted no perdona, tampoco Dios lo va a perdonar, especialmente si es con sus padres.
Levíticos 20:9.
9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
Éxodo 21:17.
17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.


A Dios le agrada que recompense a sus padres, vea lo que dice las sagradas escrituras de recompensar a los padres. 1 Timoteo 5:4.
1 de Timoteo 5:4
4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
Así como sembramos así cosecharemos, aproveche estas fiestas para bendecir a sus padres, para así poder agradar a Dios, aproveche ahora que están vivos, mañana puede ser muy tarde.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario