viernes, 30 de diciembre de 2016

“Oremos por nuestros gobernantes”




En estos últimos días que han pasado, ¿ha orado usted por los gobernantes de su país?, especialmente por el presidente.
Veamos, la importancia de orar por nuestros gobernantes en cada país donde vivimos.
Creo que a todas las personas en el mundo, les gusta la libertad, ya que a nadie le gusta ser esclavo.


1 de Timoteo 2:2-
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


Para empezar vemos que en las sagradas escrituras, hay una exhortación que hace Pablo, de orar por las autoridades que están en los gobiernos.
También vemos en Romanos 13: que todas las  autoridades, son puestas por Dios.


Romanos 13:1-3
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Basado en estas escrituras, es muy importante que oremos por nuestras autoridades en los gobiernos, especialmente por el presidente, para que nos vaya mejor a nosotros, a nuestros familiares y a la nación donde estamos viviendo.
No nos opongamos a las autoridades puestas por Dios, para no caer en rebeldía y acarrear condenación; sea obediente a la palabra de Dios, le irá mejor a Usted a su familia y a la nación donde vive. No dejemos pues de orar, por nuestros gobernantes.


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Cuál fue la primera excusa en la Biblia?.




Sabía Usted, que Génesis quiere decir principio y habla de todo lo que Dios creó en el principio de toda las cosas que existen?
Génesis 1:1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Luego, en los versículos siguientes del 1:3 en adelante, empieza hablando de todo lo que Dios creó en el  primer día, luego el segundo día, creando todas las cosas incluso al hombre hasta terminar en el día séptimo.


¿Que quiere decir excusa:?
Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo.
pedir (o presentar) excusas
Lamentablemente los cristianos decimos que no mentimos, pero siempre estamos presentando excusas, que viene hacer lo mismo que una mentira: En lo personal cuando llamo a alguien de la congregación, nunca les pregunto ¿Porque no ha llegado a la iglesia? ya que tienden a  contestar con una excusa, que casi siempre es una mentira.
Cuando les llamo les pregunto ¿cómo están?, ya que no quiero que me respondan con mentiras.
Algo que pasaba algunos años atrás, ¡cuando llamaba por teléfono para hablar con alguno de los miembros de la congregación!, a veces contestaba algún niño y le preguntaba ¿Puedo hablar con tu papi?: La respuesta de los niños era: ¡Dice mi papi que ahorita no esta!, o sea que obligaban a los niños a decir una mentira, y así con las esposas y esposos, por detrás de la esposa o esposo la respuesta era ¡¡Dile que no estoy...!! la verdad, es que no quieren hablar con el pastor: En este tiempo de los teléfonos inteligentes, ya la gente no miente; el teléfono es el que dice la mentira, ¡En este momento no puedo contestar!, el mensaje debería ser ¡Ahorita no quiero contestar!. (Dentro de Usted dice) ¡Después le contestó!
En el libro de Génesis, o sea el libro del principio, ahí también empieza la primera excusa.
Cuando Dios le pregunta a Adán por la desobediencia que había cometido.
Génesis 3:11-12.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Aquí exactamente está, Adán el inventor de las excusas, luego en el siguiente versículo, también Dios le pregunta a Eva
Génesis 3:13
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Aquí vemos a los inventores de las excusas; lamentablemente el hombre ha seguido por miles de años, dando excusa tras excusa, así mismo pasa con los que quieren divorciarse,  dando el uno como el otro, excusa tras excusa hasta que llegan al divorcio.
Así mismo pasa con muchas personas y en las congregaciones de las iglesias que existen en la tierra, ya que desde que Adán y Eva inventaron las excusas, tenemos a quien echarle la culpa.
En fin este tema es muy extenso, espero reflexione y deje de estar dando tanta excusa, ya que es una mentira disfrazada.


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Para qué sirve la palabra de Dios?.




Por si no sabe, para qué sirve la palabra que Dios nos ha dejado en las sagradas escrituras: El día de  hoy aprenderá un poquito más.


Muchas veces hemos escuchado, predicas, videos, mensajes en diferentes partes, por la radio la televisión, hoy en día por ejemplo, se está expandiendo en las redes sociales.
pero, ¿para qué ha sido escrita toda esta palabra?
Leamos lo que está escrito en el libro de 2 de Timoteo 3:16.

2 de Timoteo 3:16.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Desde aquí, está la revelación, en la cual quedó escrito, para lo que sirve la palabra de Dios, “útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Esa es la respuesta que encontramos en las sagradas escrituras.
Ahora bien ¿Con qué fin o con qué propósito?: Leemos en el siguiente versículo.

2 de Timoteo 3:17.
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Aquí estamos viendo el fin y el propósito por la cual fue dejada la palabra, veo que Él quiere que tanto hombres y mujeres, seamos perfectos y enteramente preparados para toda buena obra.
Después de leer lo anterior, creo que esta muy claro para qué es y el fin que tiene la palabra de Dios en nuestras vidas. El gran problema es que, muchos hemos leído, hemos aprendido, pero ¿No lo estamos poniendo por obra?, he ahí es donde surgen los problemas en nuestra vida, es más a veces nos esta llegando la palabra pero hacemos oídos sordos, ignorando lo que Dios nos está diciendo; nos convertimos en desobedientes, ya que Dios nos está hablando y pensamos en nuestro corazón ¡Como que esta palabra es para mí¡, si usted ha pensado así, dele gracias a Dios porque ¡SI! esa palabra es para usted, para que aprenda, le redarguya, para que corrija lo que está haciendo mal y además, porque Él quiere que seamos perfectos para toda buena obra.
No ignoremos la voz de Dios, muchas veces los predicadores saben nuestros problemas y muchas veces no, pero sea que sepa o no su problema, Dios le está hablando por todos los medios posibles para su propio beneficio.
deje de ignorar la palabra que se ha dejado hablada y escrita, Dios nos habla a tiempo y fuera de tiempo.
2 de Timoteo 4:2.
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
A veces decimos lastima que no vino el hermano que le caería muy bien esta palabra; ¡no es así!, esa palabra o ese mensaje es para usted, ¡que no está viendo sus errores!,  sino que se fija únicamente en los errores de los demás, aprenda a ser humilde y reciba lo que es para usted y hágalo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

martes, 27 de diciembre de 2016

Matrimonios en yugo desigual.




¿Sabía usted?, que muchos matrimonios fracasan por haberse unido a su cónyuge en yugo desigual, aún siendo advertidos por sus padres, o sus consejeros.


para entender un poco mejor veamos, ¿Qué quiere decir yugo?.
Según la enciclopedia Wikipedia: Yugo es un artefacto de madera al cual, formando yunta, se unen las mulas o los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértiga del carro, el timón del arado, etc.
A dos bueyes que trabajan aunados, unidos por un yugo, se denomina yunta. La expresión deriva de esta última palabra y también se aplica, por extensión, a otros animales que trabajan unidos, o a un par de personas que hacen lo mismo.
El término proviene del latín iugum, el cual a su vez deriva de una raíz indoeuropeas que aparece en el sánscrito como yug, 'unión'.

En otras palabras quiere decir que si dos bueyes no son iguales para el trabajo a realizar, el trabajo no se podrá hacer bien; ya que uno trabaja en desacuerdo o desigualdad, con el otro.


¿Qué dicen las sagradas escrituras del yugo desigual?
2 de corintios 6:14-18
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Jesús mismo se lo dice a sus discípulos Mateo 11:28-30.
Mateo 11:28-30.
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Los padres cristianos, hacen estas recomendaciones a sus hijos para que les vaya mejor en su vida matrimonial, pero a veces la pasión desenfrenada al enamorarse de alguien que no está en el mismo sentir hacia Dios y a su obra, acarrea serias consecuencias ya que no están de acuerdo en lo que creen.

Recomendación:  Es mejor ser obediente, a la palabra que Dios dejó escrita, para que así les  vaya mejor en las uniones matrimoniales.
Así mismo es en los negocios que quiera emprender; únase con personas que tengan las mismas creencias hacia Dios y su palabra para que les vaya mejor y tengan éxito en sus negocios.
2 Corintios 6:14, 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

lunes, 26 de diciembre de 2016

¿3 reyes magos?




¿Sabe usted cuántos reyes magos llegaron a ver a Jesús cuando nació?, Además, ¿cuales eran los nombres de cada uno de ellos?
Por muchos años hemos escuchado, que cuando nació Jesús, llegaron 3 reyes magos, adorarlo, llevando presentes, oro, incienso y mirra. ¡Pero en realidad!, ¿quiere saber la verdad?, leamos que nos dicen las sagradas escrituras a este respecto.


Mateo 2:1-2
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Mateo 2:11.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


Vemos en los versículos anteriores, no dice que eran reyes, ni dice que eran 3, lo que en realidad dice es que eran “unos magos” nunca dice que eran reyes y tampoco menciona que eran 3; Otra cosa que hemos escuchado es que sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar; pero en ningún capitulo en toda la Biblia, aparecen estos nombres, ¿no se de donde han sacado que estos eran los nombres de los magos?, ¡si no lo dice las sagradas escrituras!, ¿de donde lo habrán sacado?
Así mismo nos han enseñado cosas que por costumbre solo las repetimos, simplemente alguien lo mencionó y por años, hemos venido escuchando y hablando cosas como esta; que eran  “3 reyes y que sus nombres eran, Melchor y Gaspar y Baltasar. ¡lea bien y encontrará únicamente que eran magos, los regalos que le trajeron, de dónde y a qué venían.
¡Si usted lo busca!: Eso no lo dicen las sagradas escrituras, es más ni siquiera aparecen esos nombres en ninguna parte de la Biblia.
No se deje engañar fácilmente; es nuestro deber escudriñar la escrituras para que saquemos, de nuestra mente y corazón todas las cosas que hemos aprendido mal.
Espero esto haya sido de bendición para su vida y que Dios los guarde, los prospere grandemente en todas las áreas de sus vidas.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


viernes, 23 de diciembre de 2016

El te librará del lazo del cazador.




Esta es otra promesa de Dios, para todos los que confían en Él, hay muchas promesas que Dios nos ha dejado escritas, lo que nos queda es aplicarlas a nuestra vida, creyendo y confiando de toda la verdad que tiene su palabra.


El salmo 91 tiene promesas tan lindas y verdaderas, lamentablemente muchas personas, aún no saben esta gran bendición que a sido escrita; Nos habla de confianza, de protección, de seguridad, de sanidad, de salvación, las cuales podemos tener en Dios.


Salmo 91:1-2
1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
a) Habla de esperanza y confianza absoluta en Dios.


91:3-4.
3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;  Escudo y adarga es su verdad.
b) Nos habla de librarnos del mal, cobertura, protección y de verdad.


91:5-6.
5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
c) Nos habla, que no le tengamos miedo a nada, ni a la enfermedad, ni a muerte, ni  destrucción.


91:7-8.
7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
d) También, nos habla de poner toda nuestra confianza en Él, que estaremos seguros y que veremos lo que les espera a los que se levantan contra nosotros.


En este día, le invito a que lea todo este salmo, que vea todas las promesas que tiene y si lo logramos hacerlo vida en nosotros: Nuestra vida cambiará, ya que estamos poniendo toda nuestra confianza en Él.


El cierre de este salmo 91:14,15 y 16,  dice así:
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Wow, no cree que vale la pena poner toda nuestra confianza en Dios. Solamente Él nos da esa garantía, que nadie nos puede dar.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

jueves, 22 de diciembre de 2016

¡Libre de la cárcel!.




Libre de la cárcel, por el poder divino de Dios, este fue el caso del discípulo que a pesar de que había negado Jesús, Él lo sacó de la cárcel.
En las sagradas escrituras, hay muchos milagros de diferentes categorías, este es uno más de los milagros que hizo Jesús.
Hechos 12:3-5.
3Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Leemos en esta escritura, la injusticia de Herodes, al ordenar que Pedro fuera encarcelado injustamente, la diferencia entre un reo culpable y un reo inocente, es que Dios, siempre es justo y hace justicia con sus hijos.


Hechos 12:6-11.
6Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

El libro de los Hechos, es un libro en el cual están detallados muchos de los milagros y  las maravillas que Dios hace al pueblo que le ama y le sigue.
Este es un milagro, que también le puede pasar a usted o a uno de sus familiares, Dios es justo y verdadero, recordemos que el vino a dar libertad a los cautivos Isaías 61:1.
Isaías 61:1.
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
El cumple lo que promete, si Él lo dice, así será hecho, conforme su voluntad.
Las promesas de Dios se cumplen porque Él lo ha prometido a su Pueblo. Si usted está pasando por una situación como esta: Esta palabra es directamente para usted: Solo me queda decirle que confíe en Dios y el lo hará.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.