miércoles, 17 de julio de 2019

Sembradores de la Palabra:Parte 1


Sembradores de la Palabra: Parte 1
     Bendiciones en este día glorioso. En el cual todas las cosas les van a salir bien conforme la voluntad de nuestro Padre celestial en el nombre de Jesús.
     En la parábola del sembrador, Jesús nos motiva a salir al campo a sembrar la semilla, que en este caso es: La palabra de Dios, además nos habla de cuatro lugares en  los cuales la semilla puede caer, que son: Junto al camino, en los pedregales, entre espinos y en la buena tierra.
Mateo 13:4-8
4- Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves, y la comieron. 5-Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6- pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7- Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8-Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
Luego da la explicación de la parábola; ya que por  la grosura de sus corazones no entienden.
Mateo 13:19
19- Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino. 20- Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21- pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22- El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23- Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende de la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Esperando en Dios que usted sea buena tierra; el día de mañana continuaré con esta bella parábola.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario