viernes, 3 de mayo de 2019

Los celos amargos.


Los celos amargos.
     Bendiciones, para todas aquellas personas, que leen esta página; en este bendito mes de mayo,
     Hablando de celos amargos, estos son, los que provocan envidia e incluso hasta la muerte. Esto, ha sucedido en todo tiempo, desde el libro de Génesis, hasta estos días; podemos observar que siempre han existido, los celos entre parejas y cuando no se controlan, es muy peligroso; ya que debido a ello existen los divorcios, separaciones de familias hasta llegar al asesinato: Pero también hay celos entre personas, ya sea por que el uno tiene mejores o más cosas que el otro;  como fue el caso de Caín y Abel. Este asesinato fue el primero, que aparece en la biblia; y fue provocado por celos amargos, los cuales se convirtieron en envidia y por esa causa, Caín mató a su hermano Abel.
Génesis 4:3- 8.
3- Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4- Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5- pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6- Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7- Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 8- Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
     Vemos este ejemplo de celos amargos y envidia; por la cual se produjo este asesinato, o sea que: No le importo que fuera su hermano, simplemente por la ira que lo provocaron la envidia y los celos amargos; no tuvo compasión de su propio hermano.
     Lamentablemente, esto sigue pasando en la sociedad en todo el mundo.
Cuidémonos de sentir esos celos amargos y no tengamos envidia de nuestros hermanos, sea, que tengan más y mejores cosas que nosotros; tengamos cuidado y recordemos que: Los asesinos, si no se arrepienten, no tendrán entrada en el reino de los cielos. Amémonos unos a otros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Dios todo poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario