lunes, 27 de mayo de 2019

Consagración personal.


Consagración personal.
     En este inicio de Semana le pido a Dios que muchas bendiciones sean derramadas sobre ustedes.
     La consagración para servir a Dios es un acto personal y voluntario, pero muy necesario para servir a Dios como se lo merece.
     ¿Qué es lo que quiere decir consagración?: Acción de separar y dedicar personas o cosas para el servicio de Dios. En las personas, generalmente se refiere a una persona o un creyente que se dedica a una vida de santidad y servicio a Dios. Por ejemplo los apóstoles, que se dedicaron al servicio de Dios y su obra. Actualmente muchos ministros del evangelio, en cualquier tipo de servicio al que quieran  dedicarse: Harán las cosas mejor y personalmente, se apartan de todas las cosas que no convienen para poder servir con amor y dedicación a todo lo que se haga para Dios.
     Por ejemplo: si usted quiere ser una persona consagrada para servir a Dios, tiene que apartarse del pecado y de todas las cosas que están en contra de lo que Él nos enseña en su palabra, Esto no quiere decir que se meta a un lugar y nadie lo pueda ver, ¡NO! al contrario la consagración se puede hacer diariamente, trabajando o estudiando; lo importante es mantener una vida de oración, amando a Dios con todo nuestro ser y ponerlo a Él en primer lugar para todas las cosas.
Hacerlo es muy personal y esto le agrada a Dios. Aquí, hay un ejemplo a seguir.
1 Timoteo 3:1-4
1- Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2- Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3- no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4- que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.
El resto lo puede seguir leyendo y todo esto le animará al servicio y la consagración de su vida a Dios nuestro Señor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario