viernes, 29 de marzo de 2019

La enfermedad.

La enfermedad.
     Según el diccionario; Enfermedad quiere decir: Alteración del funcionamiento normal del cuerpo humano, de los animales o de los organismos de los vegetales. Alteración en lo moral y lo espiritual. También existen enfermedades producidas por diferentes causas, la infecciosa, causada por algún microbio o virus, la metabólica, producida por trastornos de nutrición,  tales como la diabetes.
     En fin hay más causas de las diferentes enfermedades; pero como yo no soy médico: Esta información la encontré según el diccionario. Si usted quiere más información al respecto, puede navegar por internet y buscar más información.
     Creo que de todos, en alguna época de nuestra vida hemos pasado por alguna enfermedad, especialmente; cuando comemos demasiado o alguna comida descompuesta; nos enfermamos del estómago, una gripe, un resfriado etc.
     Pero también hay enfermedades por causa del pecado de; fornicación, el adulterio, orgías etc: Ejemplo de estas enfermedades, son las enfermedades venéreas, también por la desobediencia, como le pasó al pueblo de Egipto cuando faraón no dejaba salir al pueblo de Dios. fueron castigados con diferentes plagas, hasta que llegó el ángel de la muerte, que mató a todos los primogénitos.
     Pero Dios, nos puede sanar de cualquier enfermedad: Prueba de ello es que existe la sanidad divina; que proviene directamente por la mano de Dios. Un ejemplo es: Cuando Ezequías estaba enfermo de muerte y Dios lo sanó y le extendió la vida por  quince años más.
2 de Reyes 20:6.
6-Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mi mismo, y por amor a David mi siervo.
     Dios sigue haciendo sanidades en las personas, sea la causa que sea, pero: Es muy importante que nos arrepintamos de nuestros pecados y también perdonar a los demás, si es que hay falta de perdón en nuestro corazón.
     Cuando nosotros procedemos al arrepentimiento y le pedimos a Dios, que sane nuestras enfermedades, Él lo puede hacer por medio de sus ministros, como está escrito.
Santiago 5:14-15.
14- ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15- Y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Dios sigue sanando y haciendo milagros, lo que tenemos que hacer es pedirle a Dios y tener fe, ya que: Si Dios lo prometió, lo cumplirá.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, exaltando y adornado a nuestro Señor Jesucristo.

jueves, 28 de marzo de 2019

El gozo del Señor.


El gozo del Señor.
    Hay momentos en la vida, en los cuales pasamos por diferentes pruebas y situaciones adversas;
entonces, pensamos y nos preguntamos:
¿Estaré haciendo bien las cosas? especialmente
cuando
estamos orando, ayunando, buscando de la
presencia de Dios; y en lugar de que nos salgan bien
las cosas, todo nos empieza a salir al contrario de lo que esperamos. El error que muchos
cometemos es: Como todo nos esta saliendo mal, to- mamos la mala decisión de parar y dejamos
de orar, de ayunar luego después, entramos en una etapa de desánimo en la cual, ya no queremos
hacer nada ni siquiera congregarnos.
    Cuando se sienta así, lo más recomendable es
hablar con su pastor y expresar su sentimientos,
para que por medio de él, reciba el consejo por parte de Dios,
al mismo tiempo, el pastor, se tomará
un tiempo especial para orar por usted y sus
necesidades, o sea dicho en otras palabras, le dará
ayuda espiritual y confortar su alma por medio de la oración que presentamos delante de Dios, para
que El todopoderoso haga la obra necesaria que
usted necesita. Recuerde que los pastores también
velamos por la salud de las almas, que Dios ha
puesto en el rebaño. Los pastores tenemos la
bendición de poder llevar sus cargas delante de Dios para que sea Él, el que le da la paz, la
tranquilidad y el gozo que necesita.
Hebreos 13:17.
17- Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestra almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso.
Otra cosa que Dios nos pide que hagamos es:
Que tengamos gozo para que el conceda las
peticiones de nuestro corazón
Salmo 37:4-5.
4- Deléitate asimismo en Jehová, y él concederá las peticiones de tu corazón. 5- Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
Nehemías 8:10, en la última parte del versículo dice:
No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
Así es que si usted se siente así, le hago la invitación: Venga delante de Dios, ore y pida ayuda divina, también hable con sus pastores, para que ellos puedan ayudarle y darle un buen consejo, ya que Dios les dará sabiduría y los guiará para poder ayudarlos en el nombre de Jesús. No espere más vuelva al Gozo del Señor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor y salvador Jesucristo.

miércoles, 27 de marzo de 2019

¡No responda cuando está enojado/a!


¡No responda cuando está enojado/a!
     Hay cosas y situaciones que se nos presentan en la vida, que nos causan enojos; y no se preocupe, eso a todo nos puede pasar, ya que somos humanos y aunque seamos los más santos de la tierra, llegará un momento en el cual pueda estar enojado. Las Sagradas Escrituras, lo mencionan y nos da la respuesta a este estado emocional en el cual estamos expuestos.
Proverbios 14:29. (RV60)
29- El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios 14:29. (TLA).
29- El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia.
     Especialmente en los matrimonios, existe: Cuando los cónyuges se enojan y empieza una discusión: Siempre habrán palabras que decimos sin sabiduría y esto es muy dañino para la relación de cónyuges.Ya que nos sentimos atacados, debido al enojo por el cual estamos pasando.
El final, puede ser semanas o meses sin comunicación; ahí es donde entra el consejo de la palabra de Dios cuando dice:
Efesios 4:26-27. (RV60) 26- Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo 27- ni deis lugar al diablo.
Efesios 4:26-27. (TLA).
26- Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día, 27- ni deben darle al diablo oportunidad de tentarlos.
     Por eso es muy importante: Tener mucha sabiduría cuando estemos enojados es mejor hablar con sensatez, para evitar pleitos, contiendas entre nosotros ya que; a Dios no le agrada vernos en esas circunstancias. Hagamos lo que dice Proverbios. 15:1-2 (RV60)
1- La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor. 
2- La lengua de los sabios adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces.
Proverbios. 15:1-2 (TLA).
1- La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.
2- Cuando los sabios hablan, comparten conocimientos; cuando los tontos hablan sólo dicen tonterías.
     Espero en Dios esto que les comparto les ayude a edificar su vida matrimonial y con sus amistades, recuerde: No responda cuando este enojado/a. Y si responde, piense antes de responder.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.

martes, 26 de marzo de 2019

La bendición sobre tu hogar.

La bendición sobre tu hogar.
     Muchos hemos aprendido a imitar cuando saludamos a alguien y decimos ¡¡Dios le bendiga!!. No está demás ese saludo, ya que se hace notar que estamos deseando bendición sobre alguien a quien saludamos, cuando nos encontramos en alguna parte.
     En lo que quiero entrar hacer énfasis es: Si en verdad lo estamos haciendo conscientes de lo que estamos diciendo a la persona con la cual nos encontramos o es simplemente una costumbre cuando saludamos.
     Para mí, es sumamente importante que lo hagamos con una convicción; de que: Tal o cual persona será bendecida cuando lo digamos o confesemos a favor de alguien más. Por ejemplo: Cuando usted lo está haciendo con todos sus buenos deseos y convicción: Usted mismo se estará llenando de sus deseos para otros. así lo dice la regla de oro.
Mateo 7:12.
12- Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
     Ahora bien, respecto a la bendición de su hogar, recuerde que usted tiene el poder de bendecir, en su lengua y en sus labios. Por eso es importante que usted que ama su hogar y todos los que allí habitan, confiese y desate con convicción, que su hogar y todo lo que hay en él, sea lleno de bendición y prosperidad, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
     Si usted no lo ha hecho, empiece a hacerlo todos los días, sobre su casa, sobre su esposa/o, sobre sus hijos e hijas y todo lo que hay en su casa, ¡¡Que haya abundancia y no escasez, que haya salud y no enfermedad, que haya bendición y no maldición, felicidad y no tristeza, que la palabra de Dios reine en su hogar.
     Hágalo todos los días y notará, que todo empezará a cambiar a su favor.
Suelte la bendición sobre su hogar en el nombre de Jesús.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.













lunes, 25 de marzo de 2019

El rencor.

El rencor.
     Si usted se ha preguntado: ¿Qué es el rencor? aquí, le escribo lo que dice el diccionario, acerca del rencor. El rencor es: Un sentimiento, de antipatía y odio, hacia la persona de la que se ha recibido algún daño.
     Dicho en otras palabras, el rencor es la falta de perdón hacia la persona que le ha causado alguna persona, sea un familiar, un amigo, un compañero de trabajo de la escuela etc.
A Dios no le agrada, que seamos rencorosos o tengamos falta de perdón. ¿Si usted; tiene rencor o falta de perdón en contra de alguien, Le sugiero que piense y le pida a Dios que le fortalezca su corazón para que pueda perdonar las ofensas que le han hecho. Posiblemente usted dirá ¡¡Ya lo/a perdone!! pero solo lo ha dicho de boca, pero en su corazón guarda ese resentimiento que no lo puede borrar de su corazón. Si así lo siente, quiere decir que no ha perdonado de corazón, solo lo ha dicho por su boca, pero no de corazón: Lo que yo le sugiero es que perdone completamente, para no llevar esa carga en su corazón, que no lo deja pasar al otro nivel de libertad, ya que se le formará una raíz de amargura que nunca le permitirá estar completamente feliz. Ademas, vea lo que dicen las Sagradas escrituras; cuando Pedro le preguntó a Jesús; ¿hasta cuántas veces tenía que perdonar?: Vea la respuesta de Jesús.
San Mateo 18:22. 
22- Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.
     Imagínese usted; a veces no queremos perdonar ni una sola vez; y si así es: Quiere decir que: No estamos haciendo la voluntad de Dios. Y vea lo que dice cuando usted ora o reza el Padre nuestro.
San Mateo 6:15.
15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Note que Padre está con mayúscula y cuando así se escribe, se esta refiriendo a Dios Padre. Lo cual quiere decir que si usted, no perdona; Dios no lo perdonara y si Dios no le perdona, no tendrá entrada al reino de Dios. ¡Saque de su corazón todo rencor y falta de perdón para poder ser perdonado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, exaltando y adorando a nuestro Señor Jesucristo.

viernes, 22 de marzo de 2019

Romper el techo de su casa.


Romper el techo de su casa.
     ¿Cómo se sentiría, si alguien rompe el techo de su casa para poder entrar a una reunión familiar? Creo que lo que haría la mayor parte de personas, sería, llamar a la policía: ¡Sabía que eso le pasó a Jesús! veamos; pero Él no llamó a la policía sino que oró por el paralítico; perdonando sus pecados y dándole la sanidad. (Si quiere leer la historia completa lea el libro de San Marcos, capítulo dos.
San Marcos 2:3-4 (RV60)
3- Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4- Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo donde estaba, haciendo una abertura, bajaron el techo en que yacía el paralítico.
San Marcos 2:3-4. (TLA)
2- De pronto, llegaron a la casa cuatro personas. Llevaban en una camilla a un hombre que nunca había podido caminar. 4- Como había tanta gente, subieron al techo y abrieron un agujero. Por ahí bajaron al enfermo en la camilla donde estaba acostado.
     Jesús al ver la fe de estos hombres, les mostró su amor y misericordia, perdonando los pecados del hombre y dándole la sanidad.
     Nuestro Señor sigue haciendo milagros; y si tenemos fe como la de estos hombres, nosotros seguiremos: Viendo sanidades, milagros y nuestra fe irá de aumento en aumento. Vemos en este ejemplo, que Dios no menosprecia a los que se atrevan a creer, que Jesús es real y verdadero, Tenga Fe.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, adorando y exaltando a nuestro Señor Jesucristo.

jueves, 21 de marzo de 2019

La mujer es por causa del hombre.


La mujer es por causa del hombre.
     ¿Sabía usted que la mujer es por causa del hombre? A muchos no les gusta esta verdad que se encuentra grabada en las Sagradas Escrituras.
Veamos, ¿por qué?
Génesis 2:7.
7- Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:18.
18- Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
nesis 2:21-23.
21- Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. 22- Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, he hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23- Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque el varón fue tomada.
     Esa es la razón por la cual se dice que la mujer es por causa del hombre. Esa fue la voluntad de Dios. Por esa causa también hay un orden por parte de Dios, en la cual El hombre se tiene que sujetar a Dios; y la mujer se debe sujetar al hombre.
Efesios 5:21-23
21- Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22- Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, 23- porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
     Esta es una breve información bíblica, del porque la mujer es por causa del hombre.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Señor Jesucristo.

miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Pueden cambiar las personas?



¿Pueden cambiar las personas?
     ¡Muchos piensan que las personas no pueden cambiar! por ejemplo: Hay un refrán que dice "Genio y figura hasta la sepultura". Pero ese dicho ha quedado atrás, ya que la palabra de Dios, Dice: Para Dios no hay nada imposible.
Lucas 1:37. Porque nada hay imposible para Dios.
     Si usted se agarra y cree lo que Dios habla por medio de la Palabra de Dios, usted verá los cambios que espera, especialmente en usted, ya que si queremos ver que otros cambien, ¡¡Nosotros somos los primeros que tenemos que cambiar¡¡ Y cuando usted empieza a cambiar; todo lo que está a su alrededor empezará a cambiar, por ejemplo: Si usted se siente que nadie lo/a ama, es posible que usted no ha aprendido a amar; y recuerde que todo lo que se siembra se cosecha. Ese es solo un ejemplo, pero hay muchas cosas que nosotros queremos que cambien, pero la verdad es que nosotros tenemos que dar el paso y ser ejemplos de querer ver cambios. La palabra de Dios nos dice que renovemos nuestras mentes; y al renovar nuestras mentes, hasta nuestro cuerpo cambiará, por ejemplo: Si nos cuidamos de lo que comemos, hacemos ejercicio regular y cuidamos nuestro cuerpo, Dios se encargará de el resto.
Efesios 4:22-24.
22- En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente. 24- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
      Muchos han dado ese paso, por lo tanto si usted lo hace, crea que Dios le va a dar ese cambio en usted y en los demás, pero es necesario que usted sea el primero en dar el paso para cambiar. Las personas sí pueden cambiar. Para Dios no hay nada imposible.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

martes, 19 de marzo de 2019

Ten misericordia de mí.


Ten misericordia de mí.
     ¿Alguna vez, ha pedido misericordia y ha dicho? ¡Dios por favor ten misericordia de mí!.
     David siendo un rey poderoso, muchas veces y por diferentes razones, clamó a Dios pidiendo misericordia; ya que su confianza estaba puesta en Dios.
Salmo 57:1-3
1- Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. 2- Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. 3- él enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; (Selah) Dios enviará su misericordia y su verdad.
     Usted sabe lo que necesita por parte de Dios. Crea que lo recibirá, no se canse de pedirle a Dios; que a su tiempo Él le responderá. Así como le respondió al rey David en varias partes de su vida. Recuerde que usted también es hijo/a de Dios. Tenga por seguro que Dios le responderá, así como hizo con David y también con Bartimeo el ciego.
Marcos 10:47
47- Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y decir: ¡Jesús hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí.
     Luego, Jesús: Viendo su insistencia y confianza, lo llama y le pregunta, ¿qué quieres? ¡Bartimeo le contestó!: ¡Que recobre la vista! y Jesús le dice, tu fe te ha salvado.  Y enseguida recobró la vista.
     En cualquier cosa que usted le pida misericordia a Dios; crea con fe que alcanzara la misericordia de Dios y al tiempo de Dios. le extenderá su misericordia: No pierda la fe, que Él tendrá misericordia de usted, así como lo ha hecho con muchas personas.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar el nombre de Jesucristo.

lunes, 18 de marzo de 2019

Al abrigo del altísimo.


Al abrigo del altísimo.
     El ser abrigado por el altísimo es una gran bendición que nos enseña el salmo noventa y uno.
Salmo 91:1
1- El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente. 
     La función de un abrigo; es cubrirnos, cobijarnos, estar envueltos, veamos lo que dice el diccionario popular.
Abrigo: La palabra abrigo se utiliza para referirse a la prenda de vestir que se pone sobre las demás y sirve para abrigar. Sin embargo, también puede dar nombre a un lugar, sea natural o artificial, que conserva una temperatura mayor a su entorno y que impide que entre el viento, actuando como un refugio de las inclemencias del tiempo.
     Vemos que esa palabra es exactamente, lo que Dios significa para nosotros, ya que Dios no cubre, nos da calor, nos da amor, refugio, consuelo, protección y amor; El cual todos necesitamos, yo no sé si usted: Pero yo necesito ese abrigo de Dios todos los días de mi vida, ya que en Él está puesta mi confianza.
Salmo 91:10.
10- No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11- Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que guarden todos tus caminos. 12- En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedras.
     Si usted lee todo ese salmo, encontrará que es uno de los salmos que nos habla de pura protección y nos da aliento a seguir adelante, ya que nos habla de amor como hijos y la protección divina a donde quiera que estemos y a donde quiera que vallamos: Así como el salmo veinte y tres, nos da mucha confianza y seguridad. Lo invito a que lo lea y que nos agarremos de las promesas que Dios nos ofrece en ese salmo. Que nos pongamos ese abrigo todos los días de nuestra vida; y que habite al abrigo de Dios altísimo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor todo poderoso.

viernes, 15 de marzo de 2019

El muro puede caer.

¡El muro puede caer!
     Cuando pensamos en un muro muy alto, pensamos que no lo podremos pasar o tendremos que rodearlo hasta encontrar la puerta y pedir permiso para poder pasar al otro lado.
     En los tiempos de antes: Se levantaban muros para evitar que otras personas no entren ni transiten por la ciudad y las propiedades. Así también si usted no quiere que alguien pase por su propiedad; levantará un muro para proteger su propiedad y que ningún extraño pueda entrar.
     Ahora bien, hablando espiritualmente; Se encontrara en la vida muros que usted piensa que no puede cruzarlos y lo que hace es: Dar la vuelta y se regresa donde no hay muros. Pero hoy quiero recordarle que cuando quiere conquistar una bendición tiene que luchar para poder alcanzarla.
     Si nos tomamos de la mano de Dios, no habrá muro tan grande ni tan alto que no podamos cruzar, así como le pasó a Josué y los israelitas con los muros de Jericó: Estos muros era imposible pasar por ellos; pero usted ya sabe la historia, que con la ayuda de Dios cualquier muro puede ser derribado en el nombre de Jesús.
    Dice la historia en el libro de Josué 6:20Hebreos 11:30 que ellos, por la fe, rodearon el muro durante siete días y el último día dieron siete vueltas más; y después sonaron las trompetas siete veces y dieron un grito de victoria e inmediatamente los muros se desplomaron. Y pudieron conquistar la ciudad y tomar toda la bendición que estaba retenida para ellos.
     En la vida tenemos que tener fe en Dios y confesar victoria todos los días, creyendo que Dios derribará esos muros que están en tu vida, así como lo hizo con Josué y el pueblo de Israel, Dios también le dará la victoria que espera.
     Confíe en Dios todo poderoso, que Él es el único que derribará cualquier muro que se le presente: Hágalo en el nombre de Jesús y sus muros caerán.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar el nombre de Jesucristo nuestro Salvador.

jueves, 14 de marzo de 2019

Dar gracias en todo.


Dar gracias en todo.
     Ser agradecidos no es difícil, pero la verdad es que muchos fallamos en dar gracias. Las Sagradas Escrituras nos hablan al respecto, veamos.
1 de Tesalonicenses 5:15-18.
15- Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid lo bueno unos para otros. 16- Estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar. 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
     Muchos fallamos, en ser agradecidos, por ejemplo: A veces estamos rogando a Dios por algún favor y pasamos horas y días orando, pidiendo, ayunando por lo que necesitamos; pero después que Dios nos da la respuesta, lo único que decimos es un simple ¡gracias! creo que a Dios le debemos dar gracias constantemente, no solo por la respuesta sino que por todas las cosas que nos da, día con día; lamentablemente muchos son mal agradecidos; pero la palabra de Dios nos dice que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, así es que hoy le invito a que reflexione por un momento si usted es una persona agradecida y si no, la verdad que todavía hay tiempo para aprender y seguir el consejo de la palabra donde dice que no paguemos mal por mal y que seamos agradecidos en todo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

miércoles, 13 de marzo de 2019

El temor de Dios.

El temor de Dios.
     Las Sagradas Escrituras, nos enseñan que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Tome en cuenta que el temor no es igual al miedo: El temor del que habla la Escritura es: El amor, la reverencia, el respeto, la obediencia, la adoración y alabanza hacia Dios: Esto es, lo que significa el temor a Dios; y el miedo, es diferente: El miedo es la sensación de sentirse en peligro, de muerte, de ser lastimado, sentirse atacado, por ejemplo hay personas que le tiene miedo a las alturas, a la oscuridad, a los espantos, a los ratones, a las arañas, a las serpientes, a cualquier animal salvaje de la selva o del campo, los cuales nos pueden hacer daño; esto es lo que significa el miedo.
Salmo 111:10.
10- El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos.
Proverbios 1:7.
7- El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 9:10
10- El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del santísimo es la inteligencia.
O sea que a Dios le debemos: Amor, reverencia, respeto, obediencia, adoración y alabanza. de tal manera que si usted quiere ser sabio, eso es lo que necesita hacer todo el tiempo en cada instante de su vida. ¿Quiere tener sabiduría?
Santiago 1:5.
5- Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
     Como usted se habrá dado cuenta, la sabiduría es gratis; solo tiene que pedir creyendo y Dios se la dará. Espero quede claro respecto al temor de Jehová.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

martes, 12 de marzo de 2019

La muerte y el dinero.

La muerte y el dinero.
     Hace aproximadamente cincuenta y tres años, tuve la oportunidad de aprender sobre el valor del dinero ante la enfermedad y de la muerte. Esta experiencia, marcó mi vida.
Mi amada madre tuvo que ser internada de emergencia en un hospital ya que se le reventó la apéndice y estuvo a punto de morir. Ahí fue donde pude ver que; ante el dinero y la muerte no hay clase social. En ese cuarto estaban tres personas de diferente estatus social, estaba un persona con mucho dinero, mi madre y otra señora muy pobre: Las tres estaban entre la vida y la muerte; yo sabía que Dios podía salvar a mi madre; y me recuerdo que le clamé a Dios, haciéndole una promesa, y Dios nos concedió que mi madre sobreviviera; luego, con el correr de los años; ella pudo ver y disfrutar a sus nietos.
Desde ese tiempo, pude aprender que el dinero no tiene ningún valor; especialmente en esos momentos, ya que se mueren pobres y mueren ricos, gente mala y gente buena: También mueren los sabios y lo tontos. No hay ninguna diferencia, ya que cuando morimos, no nos podemos llevar pero ni una moneda del mínimo valor ni un millón de dólares.
Proverbios 49:1-2.
1- Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes de todo el mundo, 2-Así los plebeyos como los nobles, el rico y el pobre juntamente.
Proverbios 49:10.
10- Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, y dejan a otros sus riquezas.
     Vemos que todos moriremos algún día, en realidad no sabemos el día ni la hora. El único que sabe todas las cosas es Dios, Él tiene contado nuestros días y hasta nuestros cabellos.
Mateo 10:30- Pues aún vuestros cabellos están todos contados.
Así es, que desde ese tiempo entendí que Dios es el único que tiene es sus manos; la decisión de la vida y la muerte. Pero lo mas bello que aprendí es que hay una vida eterna y se obtiene recibiendo a Jesucristo como nuestro salvador y redentor. Así es que si quiere vida eterna, sin importar si es rico, pobre, sabio, necio hombre o mujer: El único que se la puede dar es Dios por medio de Jesucristo. No espere más hoy puede ser su último día. Mañana solo Dios sabe si estaremos vivos. La muerte no ve si es rico o pobre, mujer u hombre.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.

lunes, 11 de marzo de 2019

¡¡Orando por su bendición!!

¡¡Orando por su bendición!!
     ¿Se ha encontrado con personas que le dicen? ¡Estoy orando por mi bendición hermano/a, pero no he recibido nada!: Usted siempre se encontrará con personas afirmando que están orando, pero el problema no está en que están orando: El problema es que no reciben la respuesta por tres razones: La primera es: porque usted no cree, la segunda es por que no sabe pedir y la tercera es que aún no es el tiempo de Dios. ya que Dios contesta al tiempo de Él y no al de nosotros.
Como ilustración: Recuerdo a un predicador que escuchó la oración de un niño de siete años pidiendo que Dios le diera una barba como la del predicador. Claro que Dios le respondió pero no cuando tenía siete años sino que fue al tiempo de que este niño creció y obtuvo su barba hasta los veinte años. O sea que el niño estaba haciendo una buena oración pero hay cosas que no son del tiempo del hombre sino que todo es a la voluntad y al tiempo de Dios.
     Otra es pedir un trabajo sin salir a buscarlo; aunque usted tenga fe, durmiendo no encontrará un trabajo, Dios se lo dará pero sí usted actúa y cree, ya que sin fe es imposible agradar a Dios. El otro ejemplo es que si usted le pide a Dios graduarse de la universidad y ni siquiera se inscribe, definitivamente nunca se logrará graduar.
Santiago 4:3. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Muchas veces pedimos cosas que no son la voluntad de Dios y otras veces Dios no nos contesta porque tiene algo mejor para nosotros.
Lo mejor es esperar y creerle a Dios, sin perder la fe; cuando le pedimos a Dios Creyendo que recibiremos, Dios nos dará cosas mejores por las que pedimos.
Salmo 37:4-5. 
4- Deléitate en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón. 
5- Encomienda a Jehová tu camino y confía en él; y él hará.
Conclusión. hay tres cosas que tienes que hacer para recibir las respuestas de Dios.
Pedir en fe, creyendo en fe, esperar en fe y que sea la voluntad de Dios. No se desespere ni se desanime, siga orando que Dios, sí escucha nuestras oraciones.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para adorar, exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

jueves, 7 de marzo de 2019

Errores en la familia.

Errores en la familia.
     Aún como padres responsables, cometemos errores en la familia. Como humanos que somos, estamos expuestos a cometer errores en todas las áreas de nuestra vida: Lo sabio es: Que hagamos las correcciones necesarias para ya no cometer los mismos errores todo el tiempo. Si usted, no se ha casado y no tiene una familia, esto le puede servir.
     Hay un error muy grande que cometemos miles de padres de familia y este es: El de no instruir a nuestros niños respecto a la palabra de Dios.
Las Sagradas Escrituras nos enseñan lo siguiente:
Deuteronomio 6:5-9
5- Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6- Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7-  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8- Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9- y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Proverbios 22:6
6- Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 29:15 y 17.
15- La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
17- Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
     Creo que si hacemos las cosas como nos enseña Dios en su palabra, nuestros hijos crecerán en un mejor ambiente y serán mejores hombres y mujeres, para que cuando crezcan puedan caminar con buenos principios y serán hijos obedientes a sus padres y que amen a Dios. Los niños que son bien instruidos desde su niñez les irá mejor en toda su vida, ya que tienen buenos principios morales que han sido dejado para vivir mejor.
     Todo esto les enseñara a ser mejores padres y que no cometan los mismos errores que nosotros hemos cometido. Recordemos que el pueblo perece por falta de conocimiento. Creo que: Sí hacemos la voluntad de Dios que nos manda en las Sagradas Escrituras; nuestra vida y la de nuestros hijos, será llena de sabiduría y de la presencia de Dios. Hoy es el tiempo que cancelemos todos los errores que podamos en nuestra vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

miércoles, 6 de marzo de 2019

¡Mañana lo hago!

¡Mañana lo hago!
     Creo que a muchos nos ha pasado, cuando vamos a hacer algo; como que hay una voz interna que nos dice ¡mañana lo hago! o ¡Después lo hago!: Y cuando llega mañana lo vuelve a decir ¡mañana! y cuando siente se ha pasado el tiempo especialmente, si es de arreglar la cochera, hacer algún arreglo en casa, o algún asunto o pago que tenga que realizar; ¿si le ha pasado a usted? crea que no es la primera persona. Esto nos ha pasado a muchas personas. Lamentablemente es un área en la vida de las personas, por la cual muchas pasan. Esto tiene un nombre se llama "Pereza" La pereza, es mala compañera y no le agrada a Dios.
Proverbios 6:6.
Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.
Proverbios 21:25.
El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.    
Proverbios 26:14
14- Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve a su cama.
16- En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.
     En estos tres versículos nos encontramos que la pereza no es buena: Si usted tiene problemas en el área de la pereza, es muy saludable que usted, tome la decisión de renunciar a la pereza y pedirle a Dios que le ayude; usted lo puede hacer, ya que Dios nos ha dado el poder y la autoridad para hacerlo; lo que tiene que hacer es tomar la decisión de cambiar. Si no quiere que el techo de su casa le caiga encima tiene que decirle "NO" a la pereza.
Jesús nunca fue perezoso, El nunca nos dio malos ejemplos; si Jesús hubiera sido perezoso nunca hubiera agradado al Padre. Renovemos nuestra mente y digamos no a la pereza, ya no diga ¡¡Mañana lo hago!! empiece hoy.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

martes, 5 de marzo de 2019

Hasta el fin.

Hasta el fin.
     ¿Sabía usted que el mundo se va a terminar? Muchas personas, no quieren hablar de este tema, ni quieren reconocer que es cierto, porque les causa miedo. La verdad es que no podemos tapar el sol con un dedo: Estos acontecimientos son una realidad en la cual muchos no quieren reconocer. Si se ha dado cuenta en las noticias cada día son más catastróficas y los efectos naturales cada día se ven como que hay un mucho descontrol.  Los bosques incendiándose, el mar se sale de las playas, los ríos se salen de sus cursos y han desaparecido ciudades completas, hay terremotos en muchas partes del mundo, maremotos, tsunamis de agua y ahora recientemente tsunamis de hielo; cosas que no se miraban antes, además, hay personas, que se descontrolan mentalmente y cometen, asesinatos masivos de personas inocentes. En fin, no estamos ciegos ante tremendas realidades. No podemos ignorarlo. Hay cosas en las cuales, nosotros no tenemos el control. ¿Sabía usted que todo está escrito en las sagradas escrituras?
Dice que los discípulos se le acercaron a Jesús y le preguntaron ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin de los siglos?.
Mateo 24:4-8
4- Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6- Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin, 7- porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres y terremotos en diferentes lugares. 8- y todo esto será principio de dolores.
     O sea que esto es una señal para que nos preparemos, para cuándo venga el fin estemos preparados y conscientes de la venida de nuestro señor Jesucristo.
     Es tiempo de que nos consagremos a Dios y no a las cosas de este mundo, recordemos que tenemos: Esposas, hijos, familiares y si tampoco están listos. Tenemos que prepararnos, y consagrarnos a Dios, todos los días de nuestra vida para que Dios esté con nosotros hasta el fin como lo dice el libro de:
San Mateo 28:20. 
20- enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.
Preparémonos nosotros y a nuestras familias, para cuando ese momento llegue.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.














lunes, 4 de marzo de 2019

La oración matutina.


La oración matutina.
     La oración matutina, es muy importante, así como lo es el desayuno para cada persona. El desayuno es el que le da la energía y los nutrientes que el cuerpo humano necesita para empezar el día.
     Así mismo la oración en la mañana es muy importante para poder caminar durante el día; y para poder enfrentar cualquier situación que se presente durante el día sea para protección personal y la familia. Además podrá orar por los amigos y cualquiera que se le presente para poder ayudarle en cualquier área tanto espiritual, como personal. Recuerde que la oración quiere decir, hablar con Dios, teniendo una comunicación directa con nuestro Padre celestial; a él tenemos que ir para exponerle nuestras necesidades y las de los demás.
Proverbios. 8:17-18.
17- Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. 
     Vea qué importante es esa oración de la madrugada, "YO amo a los que me aman" y especialmente a los que le buscamos de madrugada. El rey David nos expone lo Siguiente.
Salmo 63:1
1- Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay agua.
     Vemos la gran necesidad que tenía el rey David; de presentarse en oración de madrugada delante de Dios, él anhelaba la presencia y hablar con Dios.
     El rey David era conforme al corazón de Dios; a pesar de los errores y los pecados que cometió, Dios lo tenía en un lugar especial; y esa era la necesidad del rey para buscarlo por la madrugada.
     Por eso es tan importante que como hijos de Dios, anhelemos hablar con nuestro Padre celestial y exponerle nuestros deseos y nuestras necesidades, aunque Él ya sepa de cuáles son nuestras necesidades. Busquemos a Dios de madrugada para tener un buen desayuno espiritual.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.



viernes, 1 de marzo de 2019

Salir de fiador.

Salir de fiador.
     Muchos, son los malos testimonios acerca de lo fiadores y además de préstamos entre amigos. En Santiago 4:1 hay dos preguntas.
Santiago 4:1.
1-¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
     Vemos que habla de pleitos y de pasiones. Si pensamos por un momento, cuando hemos sido fiadores y la persona que es responsable del préstamo o del artículo que usted salió fiador, ¡No paga!, dentro de nosotros habrá molestia ya que usted es él fiador. Luego sí pasa continuamente; empezaran los enojos y los pleitos; y si eran amigos, habrá pérdida de esa amistad, ya que usted tendrá que pagar lo que no compro, sino que se comprometió como fiador. 
     Las Sagradas escrituras nos hablan al respecto, leamos.
Proverbios 17:18 y 20. Traducción en lenguaje actual. (TLA)
18- Hay que ser muy tonto para salir de fiador de otros; ¿por qué pagar deudas ajenas? 
20- Al que es mal intencionado nunca le irá bien; al que es mentiroso siempre le irá mal.
Proverbios 22:26-27. (TLA)
26- No te comprometas a pagar deudas que no son tuyas, 27- porque si no las pagas te quedaran en la calle.
Proverbios 22:26-27. (RV60)
26- No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas. 27- Si no tuvieres para pagar ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?
Por si nunca lo había visto en las Sagradas Escrituras; Ahora se da cuenta de que no es bueno salir de fiador, ya que se le volverá problema y tendrá que pagar las deudas de otra persona; ya que automáticamente usted ha firmado para pagar la deuda de otra persona que no es usted: Piense bien si quiere ayudar a alguien. En lo personal a mí me pasó hace muchos años; y tuve que pagar una deuda que no era mía, por salir de fiador.
Pídale a Dios que le dé sabiduría para no cometer este error. Usted es el que decide: Porque también he tenido la satisfacción, de haber ayudado a otras personas que han sido muy responsables y han cumplido con su compromiso y han terminado de pagar todo. Ahora ya lo sabe, ¡Estará en usted la decisión!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y también para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.