viernes, 1 de marzo de 2019

Salir de fiador.

Salir de fiador.
     Muchos, son los malos testimonios acerca de lo fiadores y además de préstamos entre amigos. En Santiago 4:1 hay dos preguntas.
Santiago 4:1.
1-¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
     Vemos que habla de pleitos y de pasiones. Si pensamos por un momento, cuando hemos sido fiadores y la persona que es responsable del préstamo o del artículo que usted salió fiador, ¡No paga!, dentro de nosotros habrá molestia ya que usted es él fiador. Luego sí pasa continuamente; empezaran los enojos y los pleitos; y si eran amigos, habrá pérdida de esa amistad, ya que usted tendrá que pagar lo que no compro, sino que se comprometió como fiador. 
     Las Sagradas escrituras nos hablan al respecto, leamos.
Proverbios 17:18 y 20. Traducción en lenguaje actual. (TLA)
18- Hay que ser muy tonto para salir de fiador de otros; ¿por qué pagar deudas ajenas? 
20- Al que es mal intencionado nunca le irá bien; al que es mentiroso siempre le irá mal.
Proverbios 22:26-27. (TLA)
26- No te comprometas a pagar deudas que no son tuyas, 27- porque si no las pagas te quedaran en la calle.
Proverbios 22:26-27. (RV60)
26- No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas. 27- Si no tuvieres para pagar ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?
Por si nunca lo había visto en las Sagradas Escrituras; Ahora se da cuenta de que no es bueno salir de fiador, ya que se le volverá problema y tendrá que pagar las deudas de otra persona; ya que automáticamente usted ha firmado para pagar la deuda de otra persona que no es usted: Piense bien si quiere ayudar a alguien. En lo personal a mí me pasó hace muchos años; y tuve que pagar una deuda que no era mía, por salir de fiador.
Pídale a Dios que le dé sabiduría para no cometer este error. Usted es el que decide: Porque también he tenido la satisfacción, de haber ayudado a otras personas que han sido muy responsables y han cumplido con su compromiso y han terminado de pagar todo. Ahora ya lo sabe, ¡Estará en usted la decisión!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y también para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario