jueves, 28 de diciembre de 2017

¡¡No seáis como el caballo!!


     En las sagradas escrituras, Dios nos da ejemplos, hablando de su creación, Por ejemplo nos habla de aprender sabiduría, hablándonos acerca de las hormigas, de las abejas, de las arañas, de los conejos, del león, etc, etc.
     Pero, en este caso cuando dice ¡¡que no seáis como el caballo o como el mulo!!, se está refiriendo a la necedad y la falta de entendimiento del hombre, ya que a veces nos aferramos a cosas a las cuales no nos debemos de aferrar, y muchas veces somos desobedientes para con Dios, El nos dice ve a la derecha y hacemos lo contrario, agarramos hacia la izquierda, también dice no lo hagas y lo hacemos.
Eclesiastés 10:2-3, dice asi:
2- El corazón del sabio está a su mano derecha, más el corazón del necio a su mano izquierda.
3- Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
     En este ejemplo se ve como que el necio tiene el corazón contrario al del sabio y sin necesidad e hablar, por su comportamiento va diciendo que es necio., y haciendo todo al contrario. Así mismo habla el salmo 32, veamos.
Salmo 32:9.
9- No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no se acercara a ti.
     Yo creo que al hombre sabio y entendido no hay necesidad de hablarle así: Ahora entiendo cuando he oido a personas que se desesperan porque otro hombre no les entiende y les dice, ¡¡No seas mula!! y creo que muchos de los que leen este blog les dará risa esa expresión, porque mas de alguna vez en su vida lo han escuchado.
Filipenses: 4;8.
8- Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
     Así, que,: Es mejor buscar todo lo bueno; ser sabio y obediente, para que nunca le llamen de esa forma: Seamos obedientes, y hagamos lo que Dios quiere: Aprendamos sabiduría por medio de, las sagradas escrituras, eso es, lo que Dios nos muestra por medio de ellas.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario