jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Cómo, puedo nacer de nuevo?


    Esta es una pregunta, muy extraña, que parece no tener sentido, ya que si está vivo ¿como quiere nacer de nuevo?. Mas sin embargo, había un fariseo, judío rico, maestro y miembro del Sanedrín, llamado Nicodemo, que le hizo esa pregunta a Jesús. Veamos,
parte del diálogo relatado en el libro de Juan.
Juan 3:4-6.
4-Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5- Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu es. 7- No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
    Nuestro señor Jesús le contesta y continúa el diálogo en una forma muy sabia, pero aún así a Nicodemo le costó entender hasta que le dijo, que  tenía que nacer de nuevo para poder entrar en el reino de Dios. Además creer en Jesucristo; veamos la siguiente cita.
Juan 3:15-18
15- Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18- El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Así como le contestó Jesús a Nicodemo, así es la respuesta para todo aquel que no haya nacido de nuevo. ¿Usted ya nació de nuevo? Si usted ya nació de nuevo, gloria a
Dios y pase la voz,  pero si no es así le invito a que lo haga hoy, reciba a Jesucristo
como su salvador y redentor para que su alma sea salva. No espere más hagalo hoy.
    Muchas veces se olvidan estos detalles tan importantes en la vida de los cristianos y es muy bueno recordarlos, para así activar nuestra fe y pasar la voz a todo aquel que aún no ha nacido de nuevo. Jesucristo le ama.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para tod a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario