viernes, 8 de diciembre de 2017

El poder de la alabanza.




    ¡Es algo muy impresionante!, como se puede derrotar al enemigo, y a los ejércitos que se levantan contra el pueblo de Dios. ¡¡Únicamente con Alabar y cantarle a nuestro Dios todo poderoso!!
¡¡Wow es como que fuera imposible!! Veamos una de los casos que narra la biblia: ¿cómo se vence al enemigo con el poder de la alabanza?. Las sagradas escrituras nos muestran como con el sonido de las trompetas fueron derribados los muros de Jericó, también como la tierra se abrió y tragó a los hijos de Coré, que se levantaron contra Moisés, también con Gedeón; al sonar de las trompetas y quebrar unas ollas de barro, entró confusión en el ejército contrario, matándose entre ellos mismos, cuando se levantaron contra el pueblo de Dios etc, etc,
    La siguiente narración, también nos muestra, como poder derrotar a los enemigos, con  el poder de la alabanza: En el libro segunda de Crónicas 20:  Está escrito, acerca de cómo el rey Josafat le clamo a Dios para que le ayudara a derrotar a dos ejèrcitos que amenazaron al pueblo de Dios. (Lea, el capítulo completo, le será de bendición)
2 de Crónicas 20:2-3.
2- Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud
del otro lado del mar, y de siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.
3- Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
     Aquí vemos la aflicción, el ayuno, el clamor, la humillación del rey y el pueblo delante de Dios. En los siguientes versículos miraremos lo que hizo Josafat y el pueblo para derrotar a los ejércitos de los Moabitas, los Amonitas además, la respuesta de Dios, cuando les dice que no teman, porque la guerra no es de ellos, sino que es de El.
20:19. Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz
20:22. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
Luego después de ver que todos se mataron entre ellos mismos, Josafat y su pueblo, tomaron todo el botín de los ejércitos y le llamaron a esa tierra “Valle de Beraca” que quiere decir “valle de bendición”
Luego regresan a casa tocando sus instrumentos y cantando a Dios. Así fue, como el rey Josafat y el pueblo salieron victoriosos sin usar ninguna arma, porque Jehová Dios, peleó por ellos. Así mismo, como Dios les dió la victoria a ellos, así, se la puede dar a usted; si en caso esta pasando por luchas, pruebas, enfermedades o cualquier situación adversa: Haga lo que hizo Josafat y su gente; ¡¡Alabe y cante para Dios!!, con toda sus fuerzas, cantando, confesando, la victoria, la bendición, sobre su vida y sobre cualquier adversidad.
Adelante,  Dios le ama y quiere la victoria para usted y sus hijos.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario