miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿De qué tamaño es su fe?


    Para muchos, o mejor dicho, para millones de personas, es fácil responder esta pregunta, especialmente usted que ha lo ha leído.
Romanos 12:3.
3- Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
    Podemos notar que Dios reparte la fe a cada uno conforme las personas creen, pero la pregunta nuevamente ¿de que tamaño es la fe que usted tiene?.
Mateo 13:31-32.
31- Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32- el cual a la verdad es más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
    Jesús, hablaba en parábolas con sus discípulos, en la cual compara el reino de los cielos a un grano de mostaza, que empieza pequeña pero llega a ser muy grande como un árbol.
Mateo 17:20.
20- Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí a allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Luego vemos que Jesús por medio de esta enseñanza, les está hablando directamente de las cosas que ellos pudieran hacer si tuvieran al menos la fe del tamaño de un grano de mostaza. Y si lee bien dice que nada sería imposible si tuvieran ese tamaño de fe, creo que usted sabe el tamaño de un grano de mostaza, el cual es aproximadamente, del tamaño de este punto.  ( º )   Piense por un instante, todo lo que podría hacer si su fe fuera del tamaño de ese punto.  ¿Que no se podría hacer, si ese fuera el tamaño de su fe?.
    Por eso, es importante, entender todas las cosas maravillosas, que podría hacer, si al menos tuviera, esa medida de fe; claro que todos tienen fe, pero al final por esa simple enseñanza se puede ver, la medida de su fe, que en realidad aunque haya logrado cosas muy grandes, aun a todos nos falta dar la medida que Dios quiere que tengamos. ¡¡Ahora ya sabe el tamaño de su fe!!, la buena noticia es: ¡¡Si está falto, de fe Dios se la puede dar¡¡


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario