lunes, 26 de agosto de 2019

¿Será que Dios me escucha?




¿Será que Dios me escucha?
     Bendiciones para todos. Qué, lindo es poder empezar el día leyendo y compartiendo la palabra de Dios.
     Esta fue un pregunta que me hizo una persona que estaba pasando por una situación muy dura y esperaba la respuesta de Dios.
     La respuesta fue la siguiente. ¡Claro que Dios escucha! con la diferencia que Él nos contesta a su tiempo ya que Dios contesta a tiempo y fuera de tiempo, pero por fe crea y espere, no importa cuánto tiempo pase, Dios le escucha y le contesta: Todas las respuestas son al tiempo de Dios, conforme a su voluntad. No a nuestra voluntad. El problema es que nosotros queremos la respuesta inmediatamente. Dios mismo le dijo al profeta:
Jeremías 33:3- Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
     Estamos viendo que Dios responde y siempre nos agrega algo más, no solo nos contestará sino que también nos enseñará algo más. Hay varios ejemplos de las respuestas de Dios pero al tiempo de Él; cómo fue el caso de: La muerte de Lázaro,  hermano de Marta y María. Lázaro estaba enfermo y se le participó
a Jesús para que fuera y orara por la sanidad de Lázaro su hermano. Si leemos Jesús no fue en ese momento.
San Juan 11:5-6
5- Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro, 6- cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
     Jesús no fue inmediatamente sino que llegó hasta el cuarto día, ya que Lázaro había muerto. O sea que Jesús escuchó la petición de las hermanas; pero llegó hasta el tiempo que el quiso: Cuando Jesús vio que Lázaro estaba muerto y en el sepulcro: Veamos lo que pasó: al cuarto día que él regresó.
San Juan 11:35- Jesús lloró. ___. O sea que Jesús lo amaba y no quería verlo muerto. Cuando Jesús estaba en el sepulcro, le pidió a Marta que quitara la piedra que cubría la tumba y Marta no lo quería hacer porque el cadáver ya tenía cuatro días y le dijo ¡Señor ya hiede! porque tenía cuatro días de muerto.
Juan 11:40.
40- Jesús le dijo: ¿No te he dicho si crees verás la gloria de Dios?
Juan 11:44.
44- Y el que había muerto (O sea Lázaro) salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús le dijo: Desatadle, y dejadle ir.
     Vemos que Jesús; sí contestó, y no solo lo sanó sino también lo resucitó de la muerte, salió y continuó su vida normal.
     ¡Dios sí nos escucha! pero todo lo hará en su tiempo y en su perfecta voluntad. ¡No se desespere, Dios sí le escucha y le responderá! ¡No se desespere! Tarde o temprano le llegar la respuesta.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario