lunes, 19 de agosto de 2019

Júntate con sabios.




Júntate con sabios.
     Bendiciones para todos los que leen este blog, deseo que sean prosperados en todo, en el nombre de Jesús.
     Hablando de sabiduría, es un regalo de Dios que se va adquiriendo con el tiempo día tras día. La sabiduría de los hombres no se adquiere de la noche a la mañana y tampoco quiere decir que para ser sabio se tiene que llegar a viejo, ya que la sabiduría no es por la edad.
     Hay sabios jóvenes y hay sabios viejos: Por ejemplo, vemos el caso del rey Salomón, que fue el rey más sabio de la tierra.
     El libro de los proverbios, y el libro de Eclesiastés fueron escrito por el rey
Salomón y si usted lo lee con mucha atención, encontrará, que esos libros fueron escritos para adquirir sabiduría.
Proverbios 1:1- 7.
1- Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. 2- Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, 3- para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; 4- para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. 5- Oirá el sabio y aumentará el saber y el entendido adquirirá consejo, 6- para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos. 7- El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría  la enseñanza.
     Para entender sabiduría es necesario todo lo anterior; en mi vida he conversado con ancianos que no son sabios y también he conversado con ancianos muy sabios, así como también he conversado con jóvenes muy sabios, además con otros jóvenes que no son nada sabios; y por falta de sabiduría cometen muchos errores y muchas insensateces. o sea que la sabiduría no es por edad.
el libro de los proverbios también nos dice:
Proverbios 13:20.
20- El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.
     Espero en Dios que su deseo sea adquirir sabiduría y sea un hombre sabio, para que alargue su vida y tenga una vida llena de bendición y sabiduría.
"Camine con sabios y sabio será ¨
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario