martes, 13 de agosto de 2019

¿Cómo alcanzar el favor de Dios?.


¿Cómo alcanzar el favor de Dios?.
     La gracia y el amor de Dios, sea sobre cada uno de ustedes, en este día, además, les deseo que no les haga falta nada; que estén saludables y prósperos en el nombre de Jesús, nuestro Rey y Salvador.
     Creo que todos los seres vivientes de la tierra; alcanzamos el favor de Dios todos los días: Ya que somos creación de Dios y todo lo que Él ha creado lo cuida. El sol, sale para todos, la luna, las estrellas, el aire, el agua, las plantas etc, esto es, ¡el favor de Dios para todos!: Pero también existe el favor de Dios para con su hijos, e ahí la diferencia. Ya que los hijos de Dios, contamos con un favor diferente. ¿Por qué? sencillamente: ¡Porque somos hijos de Dios!: Por ejemplo si usted tiene hijos: ¿Cómo sería el trato con ellos? ¿Los trataría como trata a un extraño?, ¿trabajando duro por por ellos y manteniéndolos  como lo hace por sus hijos? definitivamente no: ¡Ya que son extraños!, ¡no son sus hijos!:  Creo que tampoco les dejaría la herencia de todos sus bienes, que le corresponden a sus hijos. Aquí se ve claramente entre la diferencia entre hijos y extraños (no hijos).
     Como hijos de Dios amamos a Dios: Vea lo que dice, el versículo siguiente.
Romanos 8:28.
28- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
     El favor de Dios, se alcanza: Manteniendo una comunicación y comunión plena con nuestro Padre Celestial, Dios Todopoderoso: Esto tiene que ser todos los días. ¿Cómo puede saber si es realmente hijo de Dios? 1) Amar a Dios con todo nuestro ser, 2) Creer que Dios existe, 3) creer que Jesús vino a entregar su vida y a morir por nosotros, 4) vivir haciendo la voluntad de Dios, 5) oración constante.
Luego el Espíritu de Dios le dará testimonio de que Usted es verdadero Hijo/a de Dios.
Romanos 8:16-17.
16- El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17- Y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
     Creo que si somos hijos: siempre alcanzaremos favor de Dios en nuestras vidas; todos los días de nuestra vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario