martes, 6 de agosto de 2019

¡Para bien o para mal!


¡Para bien o para mal!
     Buenos días, les deseo mucha felicidad amor, salud, prosperidad y muchas bendiciones.
     En la vida, siempre hay cosas que ayudan sea para bien o para mal: Cada persona, es responsable de sus acciones, dependiendo lo que haya en su corazón.
     Algo muy sencillo que nos permite ver las inclinaciones de un niño es, en la actitud de ellos: Los niños son muy soñadores y siempre anhelan ser los mejores; pero, dependiendo los ejemplos y lo que vean a su alrededor: Eso es lo que ellos querrán imitar: Por ejemplo: Si un niño o un joven pasan viendo muchas horas diarias de televisión o videos donde reflejan escenas de violencia; esa es la alimentación que tendrán en su alma y corazón, por consiguiente, así serán sus acciones. Con la diferencia que sí están viendo programas o juegos de videos en donde se reflejan solo deportes; los niños o jóvenes querrán participar en algún deporte y eso les dará mucho beneficio. Ahí tenemos un ejemplo de: ¡Para bien o para mal! Alguna vez leí en un libro: Que los niños son como un cuadernos abiertos, con las páginas en blanco, en las cuales se puede escribir lo que los padres quieran: Esto es muy cierto; ya que los padres, son los responsables de ayudarlos a crecer, sea para bien o para mal.
Las Sagradas Escrituras nos da ejemplos y soluciones para ayudarlos en su crecimiento.
Deuteronomio 6:6-7.
6- Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7- y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes.
Proverbios 22:6.- Instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 23:13-14.
13- No rehúses corregir al muchacho; porque si castigas con vara, no morirá. 14- Lo castigarás con vara, y librarás su alma del seol.
     O sea que Dios nos está dando instrucciones para guiar a los niños por el buen camino y no por el mal camino: Cada padre de familia es responsable de lo que le enseña a sus niños; así que los padres, son responsables sobre lo que escriben en las páginas de sus cuadernos (hijos).
     Seamos buenos ejemplos para nuestros hijos y también, para los que nos rodean y hagamos las cosas ¡para bien y no para mal!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario