lunes, 31 de octubre de 2016

¡Tengo muchas tentaciones! ¿ que hago?



Conversando con un joven, me dijo que tenía muchas tentaciones y no sabia que hacer?.
Qué consejo le daría usted a su hija o a su hijo cuando le salgan con esta pregunta. Cual es su reacción ante la tentación?
La verdad es que nadie se pone a pensar en la reacción ante esta situación y muchas veces no sabemos qué responder ante tal pregunta; ya que la tentación puede llegar a cualquier persona sea hombre o sea mujer a cualquier edad.

Le respondí al joven, que no era el único que tenía tentaciones, ya que hasta Jesucristo nuestro Señor fue tentado en el desierto, Mateo 4:1-11, luego le aconsejé,  que lo mejor es apartarse de lugares donde hay tentaciones, además que en las sagradas escrituras dice que resistamos al diablo y el huirá de nosotros, Santiago 4:7-8
Santiago 4:7-8
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Además de esto, es pedirle a Dios en oración que nos ayude a resistir en el día malo.
Efesios 6:13
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
También pedirle, que nos libre de la tentación, Mateo 6:13.
Mateo 6:13.
13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Al final el joven me dio las gracias y se fue contento;  por un tiempo se apartó y busco de Dios, pero después me enteré, lamentablemente que se apartó de los caminos de Dios y volvió a caer en el pecado del cual se había apartado.
O sea que no es simplemente recibir el consejo, si no que hay que tomar acción y hacer lo que dice la palabra, recordemos que la lucha es de todos los días, ya que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, como está escrito en Efesios 6:12.
Efesios 6:12
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
por eso nuestro Señor Jesús dejó escrita la oración del “Padre Nuestro”, en Mateo 6:13. y todos estos consejos, Ya que todos los días, en cualquier momento estamos expuestos a la tentación.
Espero esto sea de bendición para su vida y por si alguien le pide el consejo al respecto.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario