martes, 25 de octubre de 2016

¿Acaso me faltan locos?




Hay momentos en la vida, que las personas se tienen que hacer los locos, dependiendo la necesidad o emergencia que tengan, como le pasó al rey David en sus tiempos.

¿No se si en alguna etapa de su vida usted se haya tenido que hacer el loco en la vida?, creo que la mayoría de las personas lo ha hecho en una u otra forma, también se podría decir que se hizo el desentendido, especialmente si se le olvido el cumple años de su esposa, el aniversario de bodas, o tal vez cuando lo invitan a un restaurante y al momento de pagar se hace el loco y se va al baño un poco antes de que lleven la cuenta, para no pagar, o posiblemente cuando tiene que hacer una tarea en la escuel diciendo ¿Para hoy era la tarea?, ¡¡¡yo no sabía!!!,  pero en realidad se está haciendo el loco porque se le olvidó o simplemente no llevo la tarea.

En el caso del rey David, se tuvo que hacer el loco para evitar que lo aprendieran y lo mataran; por eso el rey de Gat dijo ¿acaso me faltan locos?, leamos lo siguiente.

1 de Samuel 21:12
12 Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat. 13 Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba. 14 Y dijo Aquis a sus siervos: He aquí, veis que este hombre es demente; ¿por qué lo habéis traído a mí? 15¿Acaso me faltan locos, para que hayáis traído a éste que hiciese de loco delante de mí? ¿Había de entrar éste en mi casa?

Pero en realidad David no estaba loco sino que se hizo el loco para evitar que lo mataran ya que por un momento casi lo descubren,  el tenía una misión, estaba cumpliendo una orden que fuera solo a ese lugar.

Creo que hay momentos en la vida que hay que hacerse el loco, para evitar alguna situación que sea peligrosa, pero nunca se haga el loco de las responsabilidades que tenga delante de los demás, no se haga el loco y pague lo que debe o cumpla con lo que prometió, tampoco se haga el loco en el trabajo y diga ¡¡es que no me dio tiempo!!
como hijos de Dios tenemos que ser responsables.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario