viernes, 28 de octubre de 2016

¿Tiene tropiezos en la vida?




Si usted es de las personas que tiene tropiezos en la vida: Bienvenido a la tierra, ya que no es la primera persona que los tiene.

En el evangelio de Mateo, Marcos y Lucas, está escrito lo que dijo nuestro Señor Jesucristo acerca de los tropiezos en la vida.

Lucas 17:1-4
1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. 3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

El peso de la piedra de molino usada en ese entonces era aproximadamente de una tonelada o sea que la tonelada pesa 10 quintales y el quintal pesa 100 libras. estamos hablando de 10,000. libras, ¡creo que es suficiente para llegar al fondo del mar!.

En este pasaje Jesús les habla a sus discípulos que es “imposible que no vengan tropiezos”
o sea que todos sin excepción estamos expuestos a los tropiezos en la vida, creo que no hay nadie que no los haya tenido, ya que aún estamos en este mundo.
El punto que veo tan importante en este pasaje es el gran amor, el cuidado que Dios tiene para con nosotros, luego también nos llama “pequeñitos”, además lo que le espera a cualquiera que nos haga caer, vea que grande amor nos tiene nuestro Padre celestial.
Pero también, hay que tomar en cuenta, que usted y yo también estamos expuestos,  para hacer caer alguno de los pequeñitos, o sea que la Biblia es como espada de dos filos, ya que si nosotros caemos en el error de hacer caer alguno de los pequeñitos, estamos en el mismo peligro de lo que dice la escritura ¡ay de aquel por quien vienen!.  Entiendo que así como Dios nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a los demás, para no caer en este peligro de hacer caer alguien que sea pequeñito del Señor.
Lucas 17:2.
2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
También nos habla de la importancia de pedir perdón.
Lucas 17:3-4
3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
siete veces al día, o sea que tenemos que estar seguros de perdonar y ser perdonados; no cabe duda que nuestro Dios es poderoso y grande en misericordia, que bendición mas linda la que tenemos de contar con un Padre que nos ama aleluya.
Si a caso usted tiene que pedir perdón o perdonar a alguien, creo que es el mejor tiempo para que lo haga.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario