lunes, 24 de octubre de 2016

La muerte de un predicador.




Por el caminar de la vida, hemos escuchado noticias buenas y malas, aunque por lo regular los noticieros solo dan malas noticias.


La muerte de un predicador, es una noticia que  la podemos encontrar en las sagradas escrituras, ¡después de su último mensaje fue asesinado!, este es el caso de Esteban mencionado en el libro de los hechos capítulo seis y siete.


Creo que a nadie le gustaría morir apedreado así como murió Esteban, veamos por qué lo mataron y quienes lo mataron.


En el capítulo 6 del libro de los  Hechos nos narra de los prodigios y milagros que hacían los discípulos de Jesús entre los cuales estaba Esteban.


Hechos 6:8.
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.


Veamos muy bien que lo que estaba haciendo Esteban, no era malo, al contrario hacía prodigios y milagros a las personas que se acercaban a el para ser sanados, así mismo Pedro y los demás, la gente venía de otras ciudades trayendo a sus enfermos y todos eran sanados por el poder de Dios que había en los discípulos.


Pero el grupo que se levanta contra Esteban, es por envidia por lo que hacía entre la multitud, luego se ponen de acuerdo para matarlo;  Pero algo que me impresiona en este pasaje, aparte de los milagros y las maravillas que Dios hacía por ellos, fue: Ser tan valiente en medio de estas circunstancias, en lugar de tener miedo, se para y les empieza a predicar la palabra de Dios, mencionando todos los hechos y maravillas que Dios hacía desde el principio, narrando parte de los primeros libros de la Biblia, hasta los actuales.
Todo el capítulo siete de hechos nos da la historia y en los últimos versículos después de haberles predicado lo apedrearon hasta morir, siendo testigo y partícipe Saulo el cual después que se convierte a Jesús es llamado Pablo, quien escribió más de la mitad del nuevo testamento.


Hechos 7:54-60
54 oyendo estas cosas, se enfurecen en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Espero en Dios esto le sirva para ejemplo y edificación de nuestras vidas.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario