martes, 1 de noviembre de 2016

“Orar sin desmayar”



Es una de las parábolas que nuestro Señor Jesús les enseña a sus discípulos, la necesidad  de orar sin desmayar, ya que Dios responderá a nuestra oración, veámoslo a la luz de las sagradas escrituras:

Lucas 18:1-8.
1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Podemos ver que este Juez aún siendo un juez sin temor a Dios ni respeto al hombre, le molestó la insistencia de la mujer viuda que pedía justicia, hasta que la atendió.
Cuanto más Dios que es nuestro padre no va a contestar a sus escogidos, he ahí la importancia de orar noche y dia.
Así mismo el Apóstol Pablo hace la misma recomendación en el libro de 1 de Tesalonicenses 5:17-18.

1 de Tesalonicenses 5:17-18.
17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

No importa por  lo que está pasando en este momento, insista en la oración, noche y día, no desmaye, no se canse, Dios ve nuestras angustias y necesidades, no pare de orar, como les recomienda Jesús a sus discípulos, Dios le hará justicia.

Espero en Dios le sirva de consuelo y de esperanza estas palabras que fue dejada para todo aquel que ama al padre, a su tiempo recibirá respuesta.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario