miércoles, 26 de octubre de 2016

“Estar en paz con todos”



Estar en paz con todos, creo que es el pensamiento mundial, de muchos hombres muchas naciones, en nuestros hogares, con nuestros familiares etc.
Muchos de los líderes en el mundo entero tienen ese sueño; pero lamentablemente para que haya paz, tenemos que aprender.
que nos dicen las sagradas escrituras al respecto:

Romanos 12:17-19
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Si en realidad nosotros como humanos siguieramos las recomendaciones que Dios nos dejó escrito en su palabra lo lograriamos, pero por la diferencia de opiniones y pensamientos esto casi es imposible entre los hombres.
Por ejemplo, desde nuestros hogares, entre esposo y esposa hay muchas diferencias personales, debido a las diferentes formas y costumbres en las cuales hemos vivido y hemos sido educados en nuestros hogares; Luego cuando nuestros hijos son educados por nosotros siguen las costumbres y diferencias de opiniones que tenemos de la vida, así sucesivamente, sigue la cadena de nunca ponernos de acuerdo, por eso la recomendación dejada en las sagradas escrituras cuando Pablo dice en el versículo 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
todo depende del amor, ya que si todos en realidad nos amaramos, la vida sería diferente ya que el amor todo lo puede.

1 de Corintios 13:
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Tenemos que aprender a hacerlo todo por amor par lograr la paz, venciendo el mal con el bien.

Romanos 21:20-21.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Espero en Dios esta palabra sea de bendición para su vida y podamos empezar a vivir una vida mejor y en paz delante de nuestro Dios y de nuestro prójimo.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario