martes, 18 de octubre de 2016

¡Aviva el fuego!




En estos tiempos modernos de la vida diaria, tiempo de angustias, penas, deportes, corre corre, trabajo, fiestas, viajes por todo el mundo etc.


Mi pregunta es, ¿cómo sería en los tiempos de la Biblia?, al parecer era lo mismo pero en diferente época, ya que en esos tiempos también existían los afanes de la vida, tenían angustia, penas, deportes, corre corre, trabajos, fiestas, viajes etc; ahora bien, los medios de transporte, comunicación, vivienda, medicinas, eran diferentes ya que en aquel tiempo no contaban con los medios modernos que hoy usamos, no había televisión, teléfonos, aviones, trenes, etc, tampoco había face book, creo que lo que había era “face to face”, en fin era todo completamente diferente, también habían los afanes de la vida, como dice el libro la carta a los Filipenses 4:6-7.

Filipenses 4:6-7
6- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7-Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Así también habían descuidos en lo que se refiere, a comida, exceso de bebidas, ya que las recomendaciones que hacía El Apóstol Pablo a Timoteo, le dice en la 1 epístola a Timoteo 5:23.


1 Timoteo 5:23.
23- Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
Vemos que también habían enfermedades, y en 2 a Timoteo 1:6 hay otra recomendación muy importante que dice:


Timoteo 1:6.
6- Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.


O sea que también habían descuidos espirituales, y de los dones que Dios nos ha dado; ese es el mensaje para hoy día en pleno siglo 21, año 2016.  No sé qué dones, o que privilegios, le ha dado Dios, y por causa de las muchas ocupaciones, y el famoso “stress” de estos tiempos: Así como a Timoteo en aquel tiempo les esté pasando a usted en estos tiempos, esa escritura es una recomendación de Pablo hacia nosotros en esta vida, ya que muchos se han  descuidado de los dones y los privilegios que Dios les ha dado.
En este día creo que es muy bueno meditar sobre su vida diaria, siéntese por un momento, piense, tome las sagradas escrituras, léalas y recuerde que todas las cosas que están escritas en la Biblia, no es para que se queden encerradas en un mueble o en un escritorio en su oficina, la Biblia es para que la leamos, aprendamos y apliquemos a nuestra vida diaria, así es que no se descuide de la vida espiritual y avive el fuego de Dios que ha sido depositado en su vida, no espere más y como dicen muchas personas ¡échele ganas! para la honra y gloria de nuestro Dios.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario