viernes, 1 de julio de 2016

¿Para que sirve el dinero?.



El dinero sirve para todo, cualquier cosa material que se usa en la tierra, en el aire, en el mar en los hospitales, en las escuelas Etc.

Es bueno o malo el dinero?, creo que usted estará de acuerdo que el dinero no es malo, ¿por que? Porque el dinero sirve para todas las cosas que hacemos aquí en la tierra, empezando por la comida, todo lo que comemos aunque sea regalado tiene un precio, ya que alguien tuvo que comprar los ingredientes o los condimentos para poder hacer una comida, para vivir en algún lugar, hay que pagar, aunque viva de regalado alguien mas esta pagando y todo se paga con dinero, en la escuela cualquier cosa que aprendamos o cualquier carrera que escojamos, hay que pagar un precio, si se enferma hay que pagar las medicinas o el hospital; estos son unos ejemplos muy sencillos de nuestras necesidades en la vida.

Por eso es necesario tener un trabajo para poder obtener un salario con el cual podamos proveer para nuestra familia, en las sagradas escrituras habla del dinero, habla de la provisión para nuestros seres queridos, habla del trabajo, veamos algunos ejemplos:

El libro de 2 de tesalonicenses 3:10 dice que el que no trabaja que no coma.

1 de Timoteo 5:8, dice: porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

En conclusión vemos que el dinero en realidad no es malo, el punto principal por la cual muchas personas se desvían de la fe, es por el amor al dinero.

Lo que si es malo es el amor al dinero y también lo dicen las sagradas escrituras, especialmente la codicia.

1 de Timoteo 6:10 dice así: Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Sobre la codicia también hablan las sagradas escrituras, ¡qué es pecado¡.

Éxodo 20:17, dice así: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Que dice el diccionario acerca de la codicia: Es un deseo excesivo de dinero poder o riqueza.

Pero el dinero en si no es malo, ya que sin dinero no podríamos, comer, vestir, darle estudios a nuestros hijos, proveerles para las medicinas etc.

Espero estas palabras te puedan servir si creías que el dinero es malo.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario