martes, 5 de julio de 2016

Vestirse del Señor Jesucristo.



Se a puesto a pensar alguna vez, ¿Qué es vestirse del Señor Jesucristo?, algunos pensaran que es ponerse un disfraz para hacerse pasar como algún personaje, pero veamos de que se trata.

Observando a mis nietos y a otros niños, jóvenes, jovencitas; hay tantos personajes en la vida diaria, que nuestros hijos quieren imitar, los jóvenes quieren imitar a muchos de los artistas en las películas, o en los deportes, las jovencitas así mismo quieren imitar y se visten como determinada artista, los padres de familia les ayudan a desarrollar en ellos, a estos personajes, ¿en que forma colaboran los padres a desarrollar este tipo de personajes? Tanto los niños como los jóvenes, no tienen la capacidad financiera de poderse equipar de vestidos zapatos juguetes o modas que ellos quieren imitar, la forma en que los padres contribuyen a que los niños y los jóvenes lo logran, es proveyéndoles y financiando sus deseos.

Los jóvenes y niños empiezan a desarrollarse bajo una imagen que en realidad no es de ellos, ya que tratan de imitar a estos personajes con los cuales se han identificado.
Cuando son niños es divertido verlos, como se visten e imitan a sus personajes preferidos, yo me recuerdo en mi niñez, me ponía el sombrero de mi papa, las botas de vaquero una pistola de madera y solía imitar a los vaqueros de ese entonces y cuando me recuerdo me da risa, ya que mi caballo era la escoba que usaba mi abuelita eran tiempos divertidos y aun me rio cuando me recuerdo.

En este tiempo veo a los niños que se disfrazan de los personajes súper héroes, luchadores, viajes a las galaxias, caminan con camisa deportivas con el nombre y el numero de los mejores deportistas; en realidad son fantasías que hasta cierto punto no son malos porque están tratando de imitar a un personaje de excito ya que para llegar a obtener fama o ser el mejor, tuvo que prepararse para lograrlo.

Pero cuantos de estos niños jóvenes y adultos han tratado de imitar a Jesucristo?, los padres son los encargados de que estos niños y jóvenes empiecen a imitar a Jesucristo en todas sus obras. (Pero como los guiaran si ellos mismos no se visten como Jesucristo)

Las sagradas escrituras nos dicen en el libro de Romanos 13:13-14.

Romanos 13:13-14.
13- Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.
14- sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Si se dan cuenta lo que menos hacen los padres de familia es enseñarlos a que se vistan como nuestro Señor Jesucristo, al contrario los padres proveen a los niños y a los jóvenes para que realicen sus sueños, que son obras de la carne, ya que muchos de estos personajes no existen y otros dan malos ejemplos al mundo con su actos en las películas y en su vida personal, con violencia, matando, golpeando, borracheras, adulterios, fornicaciones Etc.

La recomendación es de tener sabiduría y proteger a los niños de que inconscientemente, caigan en una imitación de personajes que no les conviene a  los niños ni a los jóvenes.
¿Cual es el deber de los padres respecto a sus hijos?, es motivarlos y enseñarlos a que se vistan como dice este pasaje de Romanos 13:14, vestirse como se viste nuestro Señor Jesucristo, sin las obras de la carne y los adultos imitar a Jesucristo en su forma de caminar cuando estuvo en la tierra y con las instrucciones que nos dejo escritas.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario