lunes, 25 de julio de 2016

Saliendo del Capullo.



Nunca ayude a una mariposa a salir del capullo, ya que Dios las ha capacitado con sus propias fuerzas para que lo logren.

Hay cosas en la vida que no se pueden hacer por medio de otros, por ejemplo tomar decisiones personales, dar pasos de fe, escoger al conyugue, la ropa que se quiere poner, los zapatos que quiere usar en el día, los exámenes en la escuela, escoger la carrera que quiere seguir etc. Hay muchas decisiones que tienen que ser propias,

¡Les relatare mi propia experiencia!
En los días de mi niñees, yo era muy curioso, creo que eso les pasa a muchos niños; me gustaban mucho las mariposas y siempre las seguía hasta atrapar alguna, y las guardaba en mi cuarto, en un frasco o en una caja de cartón, en mi curiosidad, empecé a ver como se forman y nacían las mariposas.
Empecé a buscar y ver como se formaba un capullo, después espere un tiempo para ver que pasaba y vi que de un gusano salía una mariposa, cuando vi lo que pasaba, me emocioné tanto, porque nunca lo había visto.
Después de ver varios capullos en el jardín de mi casa, decidí meter algunos a mi cuarto, luego los puse en la gaveta de la mesita que tenia cerca a mi cama, cuando empecé a ver que salía una mariposa de colores muy bonita, pasó  algún tiempo y no salía pronto del capullo; después observe, que el capullo se estaba abriendo, entonces decidí ayudarla y le rompí un poco el capullo para que saliera con mas facilidad y rapidez, porque estaba ansioso de verla volar, lamentablemente después que le ayude a salir, me tope con la sorpresa, que al apresurarme y ayudarle a salir, no deje que sus alas se desarrollaran y desenrollaran bien, lo que paso me sirvió de lección, ya que por sacarla y ayudarle a salir antes de tiempo, sus alas nunca se pudieron desenrollar y nunca pudo volar; fue una lección que aprendí ¡nunca debemos estorbar los tiempos de Dios!, pienso que es como si sacáramos a un bebe del vientre de la madre antes de tiempo, creo que no se desarrollará bien ya que no es tiempo de que nazca en el tiempo que Dios ha designado para que nazca.

Así también en el desarrollo de nuestros hijos, ayudemos cuando piden ayuda, pero seamos sabios, para que ellos puedan desenvolverse por si solos, nunca les hagamos la tarea designada, porque estaríamos haciéndoles un mal, lo único es que les tenemos que dar instrucciones y enseñarles  el temor a Dios, para que les valla mejor en la vida.
Espere que sea el tiempo de Dios ya que todo lo tiene bien planeado para cada uno de nosotros, no quiera llegar al otro lado del mundo en un minuto; deje que los niños se desarrollen como Dios quiere, no se apresure, instrúyalos como dicen las sagradas escrituras, pero nunca hagas el trabajo que ellos tienen que hacer, ya que así aprenderán y vivirán de sus propias experiencias. Lea  lo que dice el libro de proverbios y no cometa el error que yo cometí por querer apresurar los tiempos de Dios, le impedí el poder volar a esta bella mariposa, ya que sus alas nunca se pudieron extender.
Proverbios 22:6
6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario