viernes, 25 de marzo de 2016

¿Sabes que es la duda?



A veces tenemos duda, pero nunca nos hemos preguntado ¿qué es la duda?
¿Que piensas o que crees que es la duda?

Según un diccionario, La duda es la vacilación o indecisión que se tiene entre dos o más juicios o decisiones; o la incertidumbre que se experimenta ante determinados hechos y noticias.
La palabra, como tal, deriva del verbo dudar, que a su vez procede del latín dubitāre, que significa 'vacilar entre dos cosas'.

Frecuentemente dudamos de muchas cosas; pero de lo que nunca tenemos que dudar, es de Dios y las cosas que el nos manda y enseña que hagamos, ya que Dios no se agrada que dudemos de El.
Para creerle a Dios hay que tener fe, porque si tenemos duda estamos dudando de Dios y sin fe es imposible agradar a Dios.

Si no tenemos fe en Dios, es imposible agradarle.
Hebreos 11:6
6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Que dicen las sagradas escrituras de la duda?
Santiago 1:6-7
6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

San Juan 11:40
40-Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

O sea que Dios nos manda a creerle, ya que El, es el Todo Poderoso.

En la vida cuando tenemos duda, es como dice las sagradas escrituras, que somos como las olas del mar, que son arrastradas por el mar de un lado para otro, en mi país Guatemala hay un dicho, que somos como la mojarra que se mueve para un lado y para otro.
Lo cierto es que nunca debemos dudar de las cosas de Dios.
Pero por ejemplo si hay duda de alguna cosa que queremos hacer por nuestros medios, siempre es bueno preguntarle al Espíritu Santo que nos guíe, Porque por medio del Espíritu Santo que esta dentro de nosotros, el nos dará testimonio de las cosas en las cuales tenemos duda, preguntémosle al Espíritu Santo, que nos guíe hacia toda la verdad, en cualquier cosa que queramos hacer o por si alguien nos viene con algunas cosas raras; el Espíritu Santo nos dará testimonio, para que hagamos o no las cosas que queremos hacer que .
Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario