lunes, 28 de marzo de 2016

!La ciencia y las familias!



Te has dado cuenta como la ciencia esta aumentando cada día mas y mas con una velocidad increíble ? Y día  a día salen nuevos aparatos electrónicos mas avanzados .

Desde los años 60, para estos tiempos ha habido cambios tremendos en todo lo referente a lo electrónico en toda la tierra, pero en estos últimos 5 años  anteriores la ciencia ha dado avances tan grandes que parece increíble.

Me recuerdo en los años 70 cuando salieron los primeros teléfonos móviles , no les llamaban celulares, porque en ese tiempo no existían dichos teléfonos.
Estos teléfono se parecían a unos ladrillos con antenas de mas de un metro, era algo muy interesante y los que lo portaban presumían de la ciencia moderna, jajaja.
Después empezó a salir otro medio de comunicación que le decían beeper o tele escucha.
En cuestión de mensajes escritos, antes era el telégrafo, los telegramas, radiogramas, los teletipos, el fax y hoy en día los Email, y lo mas moderno, los textos.
Los celulares pues son los mas modernos, hoy en día les dicen teléfonos inteligentes, es impresionante en muchos países hoy en día, hay millones de celulares activos en todo el mundo, cuando yo era niño las películas eran en blanco y negro además eran mudas, era algo divertido porque todo era como en alta velocidad, pero en este tiempo, las películas y las TV son muy avanzadas. Y gracias a Dios por la ciencia porque esta muy adelantada.

Veamos que dicen las sagradas escrituras a respecto de esta situación.
En el libro de Daniel 12:4, dice así:

Daniel 12:4
4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

En lo personal, veo que estamos en esos tiempos, ya que la ciencia esta aumentando en gran manera y si vemos hacia nuestro alrededor, en las carreteras se ven cantidad de automóviles, de un lado para otro, y las personas se mueven en grandes masas de un lado al otro así como dice en Daniel, que correrán de aquí para allá.

Pero el punto mas doloroso para mi y lo que estoy viendo, es que toda la ciencia, especialmente los teléfonos celulares, están causando gran división en las familias, ya que se están perdiendo los valores familiares; tristemente hace un par de días llegue a un restaurante de comida rápida y pude ver a una familia que tenían los platos servidos con comida, pero tanto el papa, la mama y los hijos, cada uno tenia un teléfono celular en sus manos y pude ver que cada uno esta en su mundo, ya no se puede ver ninguna comunicación entre ellos.
Quiero aclarar que yo no estoy contra los avances tecnológicos, a mi me gustan todos estos aparatos, ya que son herramientas para comunicar la palabra de Dios y también para mis estudios, y la verdad, los aparatos no tienen la culpa, ya que somos nosotros los adultos que tenemos que aprender a ser responsables con el uso dichos aparatos además, educar a nuestras familias, para que así saquen ventaja y buen provecho de estos avances modernos, enseñándoles  que para todo hay tiempo y ayudarnos a nosotros mismos a que haya comunicación entre nuestras familias y así evitar las divisiones entre nosotros.
Recordemos que ya se están viendo las señales, antes de que venga nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario