sábado, 12 de marzo de 2016

¿Me amas más que estos?



Esta palabras fueron las que uso Jesús cuando le pregunto a Pedro si le amaba.
¿Que responderías si te hacen a ti esa pregunta?.

Los discípulos de Jesús caminaban con El todo el tiempo; tanto como Jesús los conocía a ellos, ellos así mismo conocían a Jesús; con la diferencia de que Nuestro Señor conocía los corazones de ellos y sabia con exactitud que es lo que ellos estaban pensando en todo tiempo.

Vemos en las sagradas escrituras lo que Jesús le hace esa pregunta a Pedro.

Juan 20:15- 19 nos dice así:
15- Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Ahora bien la pregunta es:
¿Qué le responderías a Jesús, si te lo preguntara a ti?

Será que amamos a Dios, será que tu lo amas lo suficiente?

Los que aman a Dios hacen su voluntad; no se cuanta obediencia tienes tu hacia nuestro Padre  celestial para poder decir que le amas.
Si no hacemos la voluntad de Dios y no hacemos conforme lo que El nos pide, estamos mal, ya que si decimos que amamos a nuestro Padre y no hacemos lo que nos dice,

Juan14:21
21- El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 Es como lo que hiso; Pedro le dijo que le amaba, cuando estaba frente al Señor, y no podía decir que no le amaba, mas sin embargo durante la crucifixión, ya lo había negado tres veces, tal como se lo había dicho Jesús, antes que cantara el gallo.

Mateo 26:34
Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Si nosotros somos desobedientes a Dios, es mejor que cambiemos y empecemos a obedecer a nuestro Padre haciendo su voluntad y cumpliendo sus mandamientos, y así si podremos decir que le amamos.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario