viernes, 26 de febrero de 2016

Violencia domestica.



Este tema es muy duro de entender, pero cuando sucede es muy difícil pensar, ¿cómo una pareja que se ama el uno al otro lleguen a tal extremo de agredirse verbal y físicamente?.

El matrimonio es un paso que tarde o temprano lo vamos a hacer, y en la mayoría de los casos, cuando se unen dos personas en sagrado matrimonio, lo hacen porque se aman; Es difícil de entender porque llegan a la violencia domestica dos personas que se aman e hicieron votos delante de Dios y luego lleguen a este momento en el cual tanto el hombre golpea a la mujer, como la mujer golpea al hombre.

Que dicen las sagradas escrituras acerca de la violencia domestica?

28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:28-33.

Vemos que cuando hay un matrimonio, ambos conyugues adquieren un compromiso delante de Dios y de los hombres, veamos que dicen las sagradas escrituras, en el libro de Efesios 5:28-33.
Lo que dice es: que los hombres como cabeza de hogar debemos amar a nuestras mujeres como a nuestro cuerpo, hablando de estos versículo, no creo que alguien agarre a su propio cuerpo a golpes, esto seria una locura, mas sin embargo hay hombres que golpean a su esposa y mujeres que golpean a sus esposos, sin tomar en cuenta lo que Dios quiere tanto para nosotros como para nuestra mujer, y ese es el problema mas grande que hay entre conyugues, tanto como el hombre no ama a su mujer y la mujer no respeta ni se sujeta al marido, recordemos, que la sujeción es por amor, ellas no son esclavas nuestras ni nosotros somos los verdugos de ellas. Si cada uno de nosotros como matrimonios siguiéramos estos consejos tan sencillos nuestros matrimonios serian diferentes, felices, llenos de amor comprensión y sujeción.

Como hombres y mujeres de Dios, analicemos estos versículos tan sencillos, para lograr uno matrimonio feliz y sin violencia domestica, aprendamos como nos enseñan las sagradas escrituras y tendremos un matrimonio lleno de bendición y nuestros hijos verán ese buen ejemplo y cuando lleguen a la edad adulta en la cual tengan que unirse en matrimonio, lleven buenos recuerdos y buenos ejemplos que como padres les hemos dado. 

Le doy gracias a Dios por mi esposa mis hijos y mis nietos, que los amo con todo mi ser y gracias a Dios que estamos por cumplir 44 años de feliz matrimonio, esforzado, con luchas y pruebas pero estamos de pie y mi deseo es de llegar juntos hasta que Dios nos lleve con El.

Reflexión, sigamos los pasos y consejos que nos dicen las sagradas escrituras para seguir  adelante sin que nos desesperemos, esforcémonos y vivamos llenos de amor, sujeción
comprensión, y veremos la gloria de Dios en nuestros matrimonios y en nuestros hijos.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario