viernes, 19 de febrero de 2016

El poder de la lengua.

El poder de la lengua.


 Es impresionante como un miembro tan pequeño de nuestro cuerpo es tan poderoso y puede hacer tanto mal, como tanto bien.

El libro de Santiago capitulo 3, nos habla de la lengua y lo poderoso que es, veamos que es lo que dice.

5Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Santiago 3:5-6

En este capítulo Santiago nos hace saber que la lengua es como el timón de un barco, que siendo tan pequeño, puede mover una gran nave, así mismo nos habla de que es como un pequeño fuego que puede incendiar un gran bosque,  además nos habla de que podemos domar a cualquier animal, pero el hombre no es capas de domar la lengua.

Cuando me ha tocado hablar del poder de la lengua, siempre me impresiona, que el poder de la vida y de la muerte también esta en el poder de la lengua, con ella podemos bendecir y maldecir, en ese punto siempre me gusta remarcar, el gran problema que tenemos los hombres y mujeres cuando inconsciente mente maldecimos a nuestros hijos, a nuestros familiares incluso a nuestra esposa o a nuestro esposo.

9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Santiago 3:9-10

He tenido oportunidad de  hablar y aconsejar a jóvenes, hombres y mujeres adultas referente a que un día papá o mamá , les lanzaron palabras de maldición, como por ejemplo, eres un tonto, tu no puedes, serás borracho igual que tu padre o a las mujeres les dicen serás una cualquiera como tu madre, no sirves para nada, eres un don nadie, eres un burro o burra, no se te queda nada, eres mal estudiante Etc. es infinidad de cosas  negativas, que los padres confiesan sobre sus propios hijos, e inconsciente mente, los niños creen la palabra que sus autoridades confiesan sobre ellos, es ahí donde se ve el poder de la lengua, como nos puede afectar las palabras que han confesado en contra de nosotros; Nosotros como padres debemos tener cuidado con lo que confesamos y la forma que le hablamos a nuestros hijos, ya  que por pura ignorancia, hemos confesamos palabras negativas y malos deseos.

Así mismo también tenemos el poder de confesar bendición sobre ellos y eso exactamente es lo que tenemos que confesar sobre nuestros hijos, familiares y amigos, por ignorancia lo hemos hecho pero ahora por medio de las sagradas escrituras aprendamos a confesar palabra de bendición y no de maldición, ya que hemos visto que la palabra que emitimos sale de nuestra boca y hace efecto en nuestras vidas, sea para bien o sea para mal, refrenemos nuestra lengua de hablar cosas negativas que puedan afectar la vida de nuestros hijos, que cuando crezcan no crezcan con esas palabra negativas que se confesaron sobre sus vidas, confesemos palabra de bendición y no de maldición.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario