domingo, 21 de febrero de 2016

El regreso del hijo prodigo.

El regreso del hijo prodigo.


El regreso del hijo prodigo, es otro ejemplo del  gran amor que Dios nos tiene a todos sus hijos, ¿eres tu un hijo prodigo?

Las sagradas escrituras nos hablan de dos hijos, de los cuales uno de ellos, el menor, se canso de vivir bajo la cobertura y la bendición del padre, y decidió pedir toda su herencia y disfrutarla antes de que fuera el tiempo que su padre los heredara, veamos este relato en el libro de Lucas 15:11- 32.

11También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. Lucas 15:11-12

Después el hijo se marcha y se va a malgastar perdidamente, todo lo que el padre le había heredado, hasta que llega un momento después de haberse gastado toda la herencia, se queda sin nada y se ve con hambre y gran necesidad; después de haber estado con su papi que lo tenia todo y le daba de todo; Empieza a vivir de arrimado en otra hacienda, apacentando y dándole de comer a los cerdos; Era tanta la necesidad y el hambre que tenia, que deseaba comer de las algarrobas que comían los cerdos.

15Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Lucas 15:15-16.

Creo que a muchos hombres y mujeres, algún día han pasado por esta situación y hasta que se ven en la necesidad de buscar al Padre nuestro Señor, se recuerdan de quien es su verdadero Padre y deciden regresar con El, que nos ha dado la vida y todas las cosas que tenemos
Y así como al hijo prodigo cuando regresa con el padre, lo recibe con amor un beso y un abrazo, haciendo una gran fiesta, lo viste le da un anillo y le da calzado. Así mismo lo hace nuestro Señor con aquellos hijos que por cualquier motivo se han apartado de Dios, pero cuando deciden y logran regresar, hay una gran fiesta en los cielos, por cada pecador arrepentido que regresan a los pies de nuestro Padre celestial.
 23-Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, Lucas 15:23.

Si te ha pasado a ti algo similar, o has pensado en alejarte de los caminos de Dios, te invito a que recapacites y no te apartes de sus caminos y si ya lo has hecho, este es el mejor día, en la cual Dios te habla y llama, para que regreses, El te recibirá con los brazos abiertos y habrá fiesta en los cielos, por esa gran alegría de que tu como pecador, te arrepientes y regresas a la casa de nuestro Padre celestial, así como dice en el versículo de Lucas 15:23

32- Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Lucas 15:32.

Que gran bendición resulta en la vida de este hijo prodigo y también muy buen ejemplo para el segundo hermano y los jornaleros, que estaban mejor comidos y vestidos en la casa del Padre, así también nosotros debemos permanecer en casa de nuestro Padre celestial, para gozar de todas sus bendiciones, que a veces no vemos hasta que estamos con hambre y gran necesidad.
No hay otra cosa mas linda que estar en casa de nuestro Padre, disfrutando de su presencia y las bendiciones que tenemos con Dios todo poderoso.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario