miércoles, 24 de febrero de 2016

Enfrentando la tentación.



Cuantas veces te has enfrentado a la tentación?, cuantas veces te dejaste dominar por ella? Y cuantas veces la has vencido ?, te lo has preguntado alguna vez

La tentación es algo que viene desde el principio, lo vemos en el libro de génesis, especialmente cuando la serpiente convenció a Eva y cayo en el pecado.
La tentación existe desde el principio, lo vemos en Génesis 4:6.

6-Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 4:6

Ahí exactamente es que Eva se dejo vencer por la tentación y peco, cual fue en realidad el pecado de Adán y Eva?. Fue la desobediencia, ya que Dios les había prohibido comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero Eva no enfrento a la tentación ella se dejo llevar y por eso cayo en pecado, luego Adán por hacerle caso a ella.

Pero si Eva se hubiera enfrentado a la tentación y le hubiera dicho nooooooo, vete de mi, hubiera sido diferente la historia, hubieran salido victoriosos y nada les hubiera pasado.

Fue muy diferente con Jesús, cuando fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo.

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mateo 4:1

Pero Jesús no se dejo dominar por la tentación, El enfrento la tentación y la reprendió, de esa forma fue que consiguió la victoria sobre satanás, que tentó a Jesús pero El no cayo, porque fue valiente y se enfrento con la tentación, venciendo al enemigo, usando la palabra de Dios.

Que es lo que sacamos para nosotros de este ejemplo?
Lo que debemos ver claro es que Jesús se enfrento con la tentación, mientras Eva no se enfrento si no que simplemente accedió a escuchar el consejo de la serpiente que era astuta, mas que todos los animales.

Ahora bien, nosotros como hijos de Dios tenemos que ponernos la armadura de Dios, y enfrentarnos con la tentación para derrotar a satanás por medio de la palabra, que ya ha sido vencido en la cruz del calvario, por la sangre de Jesucristo nuestro Salvador.

Cual es el consejo, cuando nos llegue la tentación, enfrentémosla con autoridad y con las sagradas escrituras, así como lo hizo nuestro bendito buen ejemplo, Jesucristo nuestro salvador, El se enfrento con el enemigo que le quiso tentar, pero Jesucristo no ha perdió ninguna batalla, ni la va a perder.
satanás te quiere derrotar, pero debes ser valiente y reprenderlo en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, así es la forma de enfrentarnos, Si le pedimos a Dios que no nos meta en tentación, nosotros después de pedirle, no nos metamos en donde no nos conviene para ser tentados, pidámosle a Dios que nos siga librando del maligno y nosotros pongamos nuestra parte de enfrentarnos a la tentación y decirle Noooooooooooooooooo, fuera y vete de mi en el nombre de Jesús.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario