martes, 2 de febrero de 2016

La burra que habló.



Alguna vez en tu vida has escuchado o te han contado una historia, de alguna burra que haya hablado?.
Por si ya la escuchaste te la recuerdo nuevamente para que mires que Dios puede usar hasta los animales para hablarnos y librarnos de la muerte o de cualquier circunstancia adversa en contra de nosotros sus hijos.

En lo personal,  he escuchado a los loros y loras que hablan, pero creo que ellos solo repiten lo que escuchan, y en mi infancia recuerdo que mi papá llevó a casa un loro que no hablaba y con mi hermana y mis papas le hablábamos y siempre se mantenía muy cayado, pero cuando logro hablar fue algo divertido porque descubrimos que era bilingüe, hablaba ingles y también español, y como todo niño curioso nos divertimos mucho, pero solo repetía lo que nosotros le enseñábamos, ahora bien la historia que aparece en la biblia en el libro de Números 22:28, es muy diferente, ya que ahí la burra dialogo con un profeta, leamos lo que paso:

28Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 30Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
31Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 32Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 33El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.
Números 22: 28-33.

Vemos claramente que Balaan esta teniendo un dialogo con una burra, yo en lo personal me hubiera asustado, porque no es muy común que un animal te conteste en esa forma, pero cual era el propósito de Dios al permitirle a la burra que le hablara a Balaan,
Pues si leemos todo el capitulo encontramos que a este personaje le habían pagado y tenia instrucciones de maldecir al pueblo de Dios, pero vemos el gran amor que Dios nos tiene y en este caso paró a Balaan de hacerle daño a su pueblo y que a nosotros como sus hijos de alguna forma nos protegerá y nos librará del maligno.

Confiemos en Dios de que el cuida de nosotros, y esto es una demostración de lo que dicen las escrituras a la cual me referí el día de ayer en Deuteronomio 28 a respecto del poder de la obediencia.
Las promesas de las bendiciones por la obediencia son que el cuida de nosotros y nos bendice cada día, Dios usara cualquier medio para librarnos del mal, en este caso uso a una burra y pueda ser que muchas veces Dios nos ha guardado y nosotros ni siquiera nos hemos dado cuenta, pero yo te invito a que sigamos creyéndole a Dios y seamos obedientes para que nos guarde de cualquier situación y del enemigo de nuestras almas.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.

MCDD” una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario