miércoles, 17 de febrero de 2016

El enojo y la ira veneno mortal.

El enojo y la ira veneno mortal.


¿Sabias que el enojo y la ira son veneno mortal?

1¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Santiago 4:1

Tomemos en cuenta que en las guerras siempre hay muertos.

Vemos en el versículo anterior que los pleitos y las guerras vienen de nuestras pasiones, entre las cuales esta la ira y el enojo, de ese enojo o de la ira, vienen las guerras.

También en el libro de Efesios 4:26 nos recomienda que si nos enojamos no pequemos,

26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo; Efesios 4:26-27

O sea que las personas si nos podemos enojar, el problema son nuestras reacciones al enojo y la ira, ya que de ahí si no nos cuidamos, podemos crear un pleito o un conflicto muy grande, es por esa causa que vienen las guerras, las muertes, los divorcios, la perdida de un ser querido, la perdida de un trabajo, la perdida de un negocio, la destrucción de matrimonios, la destrucción en las empresas, destrucción de las naciones Etc.

La bendición es que Dios nos habla de muchas maneras, por alguna predica, por alguna persona, por todos estos versículos donde nos previene de que cometamos mas errores de los que ya hemos cometido.

Cual es la reflexión o el consejo de la palabra?
Que si tienes el problema de ser muy enojado, o tienes ira en tu corazón, puedes hablar con tu pastor o con un consejero, para que te ayude e ilustre como puedes dejar el enojo o mas bien como puedes manejar tu enojo y tu ira, recuerda que si hay recomendaciones que Dios nos da para nuestras vidas, es muy buena idea ser obedientes para que mejoremos y nos valla mejor en nuestra vida.

Salmo 37:8-9
8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán
la tierra. Salmo 37:8-9

22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; Mateo 5:22

He conocido personas en las cuales por ser muy enojadas han destruido sus matrimonios, sus hijos han visto los conflictos de los padres y lo que hacen es emanciparse de sus padres y tratan de vivir alejados de ellos, para ya no ver conflictos y contiendas.
Si tu eres muy enojado o enojada, busca ayuda y pídele a Dios que te ayude a salir de ese veneno que puede terminar con tu trabajo, familia, amistades etc.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario