jueves, 25 de febrero de 2016

El dolor de la Traición.



¿Has sido traicionado alguna vez?
Si has sido traicionado alguna vez, ya sabes lo que se siente y has experimentado ese dolor  tan grande.

Cual fue tu reacción al ser traicionado?
Creo que la mayoría de las personas que han sido traicionadas, antes de experimentar el dolor, viene una reacción de ira vergüenza y deseo de venganza, para que la otra persona sienta lo mismo que la persona herida ha sentido.

Piensa por un momento lo que sintió y lo que hizo nuestro Señor Jesucristo contra aquel que lo traiciono, con el cual había compartido momentos de bendición alegría y de milagros, veamos en el siguiente capitulo y los versículos que siguen para que veamos y aprendamos de Nuestro Maestro.

14Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
Mateo 26.14–16

20Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 21Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Mateo 26:20-21.

O sea que Jesús sabia que alguien lo traicionaría, El ya sabia hasta quien lo haría, ¿como sabia?, porque estaba escrito en las sagradas escrituras.

23Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. Mateo 26:23.

Si vemos en este versículo, Judas tenia mucha confianza con Jesús, ya que metía la mano en el plato, esa es la forma en que fue identificado.

Luego lo confirma cuando le dice a Jesús, ¿Soy yo Maestro?, ¡con tanto descaro e hipocresía!, ya que Judas tenia entre la bolsa, las 30 monedas de plata que le habían dado los fariseos para entregar a Jesús.

25Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. Mateo 26:25

He aquí lo que le contesta Jesús tranquilamente ¡Tu lo has dicho!. En la respuesta de Jesús, no veo ninguna reacción de ira o de venganza, simplemente continua con lo que estaban celebrando que era la cena de pascua; Lo mas tremendo es lo que dice en el libro de Juan Veamos que humildad la de nuestro Señor Jesús, que hasta les lava los pies a sus discípulos sabiendo lo que estaba pasando y lo que Judas había de hacer.

4se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Juan 13:4-5

O sea que no se ve que Jesús nuestro Señor, haya tenido ninguna reacción de ira o de venganza contra el que lo traiciono, al contrario hasta les lavo los pies.

Cualquiera que haya sido tu reacción al sentirte traicionado, quiero que juntos aprendamos de nuestro Maestro de maestros.

A perdonar, orar por la persona que nos traiciono, además orar y clamarle a Dios para que nuestro corazón sea sanado después de este gran dolor causado, por cualquier traición que hayas recibido, no desmayes ni pares de hacer lo bueno o cualquier proyecto que estas haciendo, a veces es necesario que pasen estas cosas para que aprendamos algo nuevo, recuerda que al aprender, hay crecimiento ya sea espiritual o en conocimiento para pasar a otro nivel.

Cual es el consejo y la solución?
Perdonar al que nos hizo la traición, orar por esta persona y también para que  nuestra alma sea sana de las heridas recibidas en el nombre de Jesús, recordemos que si no perdonamos, tampoco Dios nos perdona, eso es lo que dicen las sagradas escrituras en el libro de mateo 6:15

15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:15

Perdonemos para que Dios nos perdone.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario