Bendiciones en este glorioso día, para todos los que leen este blog, esperando ser de bendición para cada uno de ustedes.
El día de ayer estuvimos celebrando nuestro 47 aniversario de bodas con mi esposa y agradezco a Dios, por todos estos años de feliz matrimonio. Recuerdo que: En las invitaciones que enviamos para nuestras boda llevaba escrito este versículo de la biblia.
Mateo 19:6.
6- Así que no son ya más dos, sino que una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Si nos damos cuenta es un decreto que Dios ha establecido ya que dice: "Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". Lamentablemente no es así para todos ya que hoy en día hay muchos parejas que se unen en matrimonio; pero parece que no fue Dios quien los juntó ya que tardan muy poco tiempo en ser felices. Parece que se les termina la luna de miel muy pronto.
Algunos se divorcian antes de cumplir meses de casados: Así es que parece ser que esos matrimonio no los juntó Dios sino que el hombre.
Creo que debe haber una convicción y amor para permanecer unidos por años hasta que Dios decida llevarse a uno de los dos. Hay muchas causas por las cuales hay divorcios; pero debemos de estar conscientes de lo que Dicen las Sagradas Escrituras en:
Mateo 19:4-5.
4- Él, respondiendo, les dijo; ¿no habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5- y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Esto no quiere decir que los hijos abandonen a sus padres que han dado su tiempo y vida por los hijos. Esto es: Para que la pareja pueda desarrollarse por ellos mismos sin estar recurriendo a los padres a cada instante. La pareja debe conocerse tal y como ellos son y poder disfrutar una vida de matrimonio de dos y no de seis personas, (Los esposos, los suegros y los papás) para poder aprender, a vivir como una pareja, confiando en Dios y saliendo de sus luchas y dificultades.
Si en caso alguien que está por casarse; espero ese consejo de la palabra le pueda servir de edificación para su vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Dios Todopoderoso.
Asi mismo es, es un decreto mandado por Dios y por eso debemos luchar por el mismo aqui dejo una predica del pastor dante gebel me gusto muchos sus recomendaciones https://youtu.be/QaVTaHY2fXE
ResponderEliminar