lunes, 25 de febrero de 2019

El amor entre esposos.


El amor entre esposos.
     Se ha preguntado ¿porque hay problemas entre cónyuges? La respuesta no es difícil, ya que somos humanos y no somos perfectos. La misma palabra nos manda a los hombres a que amemos a nuestras mujeres y a las mujeres les dice que se sujeten a sus maridos. Esta es una ordenanza de nuestro Señor
Efesios 5:21-25
21- Someteos los unos a los otros en el temor de dios. 22-Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, 23- porque el marido es es cabeza de la mujer , así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24- Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25- Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó por ella.
     Ese es el gran problema en los matrimonios, que cada uno no hace la voluntad de Dios, como está escrito y por la desobediencia de ambos, tanto el hombre amar a su mujer como también la mujer no se sujeta al marido. Por eso son los desacuerdos entre ellos por no haber sujeción, tanto el hombre hacia Dios y la mujer tampoco se sujeta ni a Dios y mucho menos al marido. Luego entonces la única forma de tener menos problemas es:  Someternos a Dios; y nuestras vidas serán mucho mejor delante de Dios y en cada matrimonio. O sea haciendo la voluntad de Dios.
     A veces nos preguntamos, ¿Por qué hay matrimonios que han tardado más de 50 años juntos? yo Creo que es porque de una u otra forma han entendido la voluntad de Dios; y juntos se han comprendido el uno al otro poniéndose de acuerdo, han logrado construir y mantener un matrimonio largo.
     Vemos que en el único lugar que ya no habrá contiendas será en el cielo, pero mientras estemos aquí en la tierra, siempre tendremos desacuerdos y dificultades con nuestros cónyuges, hasta que Dios se lleve alguno de los dos. Así es que lo mejor para cada matrimonio es estar haciendo la voluntad de Dios en nuestros matrimonios, para que todo nos vaya mejor, Por consiguiente lo que nos conviene hacer es: Ser obedientes a Dios, comprendernos y amarnos como una sola carne en el matrimonio.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario