viernes, 4 de noviembre de 2016

“Como cordero fue llevado al matadero”



Si usted ha leído las sagradas escrituras, sabrá a quien se está refiriendo esta expresión en dicho pasaje.
Y si usted nunca ha leído este pasaje de Isaías 53:7, y no sabe exactamente de quién se está hablando.
Leamos un poco, que es lo que nos enseña? este pasaje de Isaías 53.
Isaías 53:3-8.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Si usted, no sabía de quien está hablando este pasaje, déjeme decirle que no es la primera persona que no lo sabía, lo mismo le pasó al “eunuco” en el nuevo testamento: veamos que dice el libro de Hechos 8:29-35.
Hechos 8:29-35.
29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Vemos en este pasaje tan hermoso, que el Espíritu de Dios nos guía hacia toda la verdad, ya que mandó a Felipe con este personaje “el eunuco” para explicarle lo que leía y no podía entender; así mismo en este día, por si usted no lo sabía, creo que con la guía del Espíritu Santo, ha entendido a quien se refiere en este pasaje, es de nuestro Señor Jesucristo, quién  fue a la cruz y murió por causa de nosotros y así mismo, este es el cordero que fue llevado a la muerte por causa de nuestras iniquidades y rebeliones.
Espero en el nombre de Jesús que esto le edifique en su vida y si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, este es su mejor momento, no espere más.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario