jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Qué es Alabanza?



La expresión alabanza no es lo mismo que elogio, ya que elogió, quiere decir elogiar algo o a alguien, como por ejemplo, cosas muy sencillas como decir que bonito tu traje, que bonita tu casa, que sabrosa tu comida, Etc.

Que significa alabanza?= Dar gracias, honor y honra al que es digno de adoración. En lo personal, para mi El se merece toda la gloria, honra y adoración. En los salmos, aparece muchas veces la expresión de alabar a Dios. En el salmo 150 por ejemplo, nos exhorta a alabar a Dios con instrumentos, aún nos exhorta a alabarle con danza.
Salmo 150.
1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

En el Salmo 149., nos exhorta también hasta que le alabemos en nuestras camas, ya que el es digno que le alabemos en todo momento en todo lugar y a toda hora.

Salmo 149.
1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.
2 Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey.
3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.
4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseara a los humildes con la salvación.
5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.
6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos,
7 Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;
8 Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro;
9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos.
Aleluya.

Algunos cristianos, se ha confundido con lo que es alabar a Dios, ya que muchos piensan que cantar y cantar sin entendimiento, cantar una lista de coritos movidos y bonitos para estar alegres,. No, no así no es. Nuestra alabanza hacia Dios, tiene que ser con entendimiento, con agradecimiento, por lo que El es, por amor a su nombre, por sus maravillas, alabanza legítima sabiendo lo que estamos haciendo y cantando, expresándole al Todopoderoso, al único que es digno de toda la gloria y honra.
No nos confundamos, aprendamos, que alabarle, es expresarle nuestro amor, gratitud, por lo que El es, además por todo lo que ha hecho por nosotros y nuestras familias.
Que bendición es poder alabar y adorar a Dios todos los días de nuestras vidas. En el cielo hay millones de millones de ángeles adorando al Eterno.
Apocalipsis 5 11-12
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

En momentos de luchas y pruebas, la mejor medicina, si se le puede decir así, es: alabar a Dios, así es que con luchas o sin luchas es de gran bendición poder alabarle todo el tiempo de día y de noche.

bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario