miércoles, 9 de noviembre de 2016

El que está firme, mire que no caiga.



Si se ha sentido muy seguro en su vida, es necesario que tome en consideración de que si no se cuida puede caer.
Esto suena muy feo, pero, es una recomendación que hace el Apóstol Pablo en el libro de 1 Corintios 10:12.

1 de Corintios 10:12-13.
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

No pensemos que a nosotros no nos puede llegar alguna tentación o alguna prueba;  Pero la bendición con la cual contamos, es que tenemos alguien que nos da la salida, ya que Él no nos permitirá ser tentados más de lo que podemos resistir.
En lo personal admiro al siervo Job, ya que pasó por algo que para muchos de nosotros, no hubiéramos podido soportar. Vemos que Job, en un solo día, perdió a sus hijos y todos sus bienes; Todo lo que había logrado en toda su vida, siendo él, el hombre más perfecto y recto en la tierra.
Job 1:1-3
1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2Y le nacieron siete hijos y tres hijas. 3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

Siga leyendo en su Biblia lo que sigue y encontrará que en un día perdió todos sus bienes, a muchos de sus criados y lo más duro, perdió a sus 10 hijos: Es algo tan doloroso que parece imposible y difícil de creer, ¿en un día?. Después de todo esto, otro día le fue atacado su cuerpo con una sarna maligna.
Job 2:7
7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.
Al final de libro vemos que Dios le restaura todo lo perdido y le da hasta nuevos hijos e hijas.
Job 42:12-17
12 Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. 13 También tuvo siete hijos y tres hijas. 14 A la primera le puso por nombre Jemima; a la segunda, Cesia, y a la tercera, Keren-hapuc. 15 Y no había en toda la tierra mujeres tan hermosas como las hijas de Job, a las que su padre dio herencia entre sus hermanos. 16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17 Job murió muy anciano, colmado de días.

Este es un gran ejemplo para todos nosotros, así es que si le ha llegado la prueba o la tentación, manténgase agarrado de la mano de Dios, ya que Él le dará la salida.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario