jueves, 10 de noviembre de 2016

“El que habita al abrigo del Altísimo”



¡Por si no lo sabía!, el habitar bajo el abrigo del Altísimo. Es habitar confiados, bajo la protección divina de Dios, cada día de nuestra vida, en todos los aspectos. Ademas, tiene tanta bendición y poder en nuestra vida, que no es para ignorar cada promesa que está escrita en este salmo.
Cada medicina, cada producto que compramos en la farmacia o en las tiendas, tiene una etiqueta, que garantiza, si se usa correctamente, aprovecharemos al máximo la calidad y los beneficios del producto. Así mismo este salmo es como un sello de garantía para nuestra vida.
Veamos los beneficios; Por favor lea y ponga atención a cada uno de los versículos:

Salmo 91:1-16
1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

¡Que maravilloso es nuestro Dios!, observe con atención, cada uno de los versículos hasta llegar al último; todo lo que está escrito en el salmo, es para apropiarnos de sus promesas tan maravillosas, ¡no lo lea solo por leerlo!; Si es posible, lea una vez más y vea todos los beneficios que Dios nos ha dejado. Espero sea de gran bendición y lo aplique en su diario vivir.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario