jueves, 3 de noviembre de 2016

“Sabe Usted qué significa Lapidar”



Aunque usted no lo crea, era el modo más antiguo de ejecutar a los pecadores, creo que en estos tiempos muchos de los que estamos vivos hubiéramos muerto con esta ley.

veamos qué dice la enciclopedia pública wikipedia
¿que quiere decir Lapidar?
La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente junto con medidas como la tortura medida que se iban reconociendo los derechos humanos.
Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de Africa, Asia u Oriente Medios, donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de personas le tira piedras.
¿Por qué? porque en los tiempos de la Biblia, era la forma por la cual castigaban a  las personas que cometían pecado, dependiendo el pecado que cometieran; he aquí alguno de los ejemplos por los cuales apedreaban a las personas, además déjeme decirle que actualmente en algunos países en este siglo XXI todavía existe esa ley de apedrear a las personas.

Levíticos 20:10
10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Mas sin embargo muchos cristianos y mártires murieron inocentemente, lapidados, como es el caso de Esteban en Hechos 7:58-Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hebreos 11:36-37
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

Gracias a Dios por su misericordia que actualmente entre cristianos no se practica esa ley,  para eso vino nuestro Señor Jesucristo, para dar su vida por nuestros pecados, pero eso no quiere decir que sigamos viviendo en nuestros delitos y pecados.
Si usted no ha recibido a Jesucristo como su salvador personal, no espere mas, hoy es su día.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario