viernes, 18 de noviembre de 2016

“Daniel nunca estuvo en el horno de Fuego”.



¿Que, que?, ¡sí, así como lo lee!, Daniel nunca estuvo en el horno de fuego ardiendo. Esta confusión, siempre ha existido en muchos que no han leído bien esta historia.

Hace algún tiempo atrás, conversaba con un joven, acerca de este pasaje que esta en las sagradas escrituras, acerca de los 3 jóvenes que fueron probados y metidos al horno de fuego, el cual fue un edicto del rey Nabucodonosor; veamos el pasaje, en el capítulo 3 del libro de Daniel; Lea detenidamente todo el capítulo, por de pronto escribiré las citas donde es mencionado exactamente el acontecimiento.
Daniel 3:1
El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.
Daniel 3:6.
6 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Daniel 3:14,16,17
14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? 1
16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17  He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Daniel 3:21, 23, 27, 29, 30
21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. 30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

Aquí encontramos los 3 nombres de los que no adoraron la estatua de oro y luego de ser echados al horno, salieron intactos y vivos; 1,Sadrac, 2, Mesac y 3, Abed-nego, recordemos que el nombre asignado para Daniel fue Beltsasar y este nombre no aparece entre los 3 jóvenes que fueron echados al horno ardiendo.
O sea que sí está escrito en el libro de Daniel, pero eso no quiere decir que él estuvo metido en el horno ardiendo, sino que fueron sus 3 amigos.
Espero esta parte sea de mucha bendición para su vida, pero más que todo en este pasaje considere, la bendición de poner toda nuestra confianza en Dios, ya que El le librará en el momento que sea probado, en lo que sea, así como por lo que pasaron estos 3 jóvenes   Sadrac, Mesac y Abed-nego.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

12 comentarios:

  1. CHE VIEJO Y ENTONCES DANIEL SE ARRODILLO ANTE LA ESTATUA. O NO???

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu pregunta. Si lees detenidamente no se menciona a Daniel, solo a los tres jóvenes, Sadrac, Mesac y Abed-nego. Personalmente no creo que Daniel dobló sus rodillas ante la estatua, ya que Daniel amaba a Dios y siempre lo respaldó en todo asunto. Gracias por tu pregunta; muy interesante, pero las sagradas Escrituras no menciona que Daniel haya doblado rodilla delante la estatua. Bendiciones y que Dios te prospere en todos tus caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. Si lees detenidamente no se menciona a Daniel, solo a los tres jóvenes, Sadrac, Mesac y Abed-nego. Personalmente no creo que Daniel dobló sus rodillas ante la estatua, ya que Daniel amaba a Dios y siempre lo respaldó en todo asunto. Gracias por tu pregunta; muy interesante, pero las sagradas Escrituras no menciona que Daniel haya doblado rodilla delante la estatua. Bendiciones y que Dios te prospere en todos tus caminos.

      Eliminar
  3. Puede que Daniel por su cargo de gobernador! Estuviera en una misión diplomática en otra provincia.fuera del reino.

    ResponderEliminar
  4. En el capítulo 3 menciona que fueron reunidos príncipes, capitanes, y todos los gobernadores de las provincias, en el capítulo 4 dice, se ordena a pueblos, naciones y lenguas. Entonces en qué provincia o en qué lugar pudo estar Daniel

    ResponderEliminar
  5. Si gracias por tu comentario.
    Es muy interesante. Pero en las Sagradas Escrituras, no se menciona en donde estaba Daniel. Y no puedo hacer especulaciones, porque no tengo una base. Para decir !así y así y así pasó!

    ResponderEliminar
  6. Si en caso encuentras más información, por favor comparte me.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel era miembro de Corte del Rey, no le correspondía poastrarse ante la estatua.

      Eliminar
  7. Gracias por tu interesante aportación. Bendiciones.
    Me gustaría conocer tu nombre.

    ResponderEliminar
  8. Unknown, creo que tu respuesta es la mas exacta. Pero si aun no fuera asi, "las cosas secretas pertenecen a Jehova nuestro Dios, mas las reveladas son para que las obedezcamos." Asi que imitemos a los 3 jovenes hebreos, eso si esta muy claramente revelado.

    ResponderEliminar
  9. Daniel era un hombre que amaba a Dios aunque la Biblia no dice nada de donde estaba creo que no dobló rodilla

    ResponderEliminar
  10. Daniel tomaba nota de todo. Era la prensa y lo contó.

    ResponderEliminar