miércoles, 16 de noviembre de 2016

“Los 300”



Una película extraordinaria, basada en una novela, donde un grupo de soldados espartanos tratan de vencer al rey dios, Jerjes.

Cuando vi esa película me gusto mucho, en especial, al ver la unidad, la fidelidad, lo valiente que eran estos guerreros y lo que mas me gusto es el propósito de pelear por la libertad,  sin importarles dar su vida. Fue una muy buena película y millones de personas la vieron, fue muy famosa, pero al final lamentablemente los espartanos pierden la batalla.

Ahora bien, he leído una batalla  que no es una simple historia, sino que fue una realidad, veamos lo que dice la Biblia acerca de guerreros escogidos por Dios para ganar y no perder,  se trata de los 300 de Gedeón, posiblemente muchos de ustedes ya han leído esta historia de la vida real.
La forma en que se desarrolla esta historia, es que Dios hace un llamado a Gedeón para que forme un ejército, para pelear contra los madianitas, un pueblo que cada año llegaba a robarles todo el trigo, todas sus cosechas, su ganado y todas sus pertenencias, este pueblo no se defendía, pero al final Dios escoge a Gedeón, un hombre lleno de temores, apocado, e inseguro, veamos el relato.
Jueces 6:14-16
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas ¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
La respuesta que le dió a Dios, es una explicación de todos sus defectos y temores, como que Dios no nos conoce; Recuerde que El escoge a quien quiere y como quiere
Jueces 7:3
3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.
Luego,  Dios le dice que son demasiados y al final quedan 300, que fue el ejercito que Dios usó para derrotar a los madianitas.
Jueces 7:6-7
6Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. 7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.
Cuando Dios va delante de nosotros, por muy grande que sea el ejército enemigo, El nos dará la victoria.
Salmo 27:3
3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
Romanos 8:31
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Si está pasando por alguna situación difícil, en la cual no esta seguro o tiene temor de lo que viene, recuerde esta historia verdadera de los 300 de Gedeón, sólo asegúrese de que sea la voluntad de Dios y usted saldrá adelante como un verdadero campeón.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario