martes, 14 de junio de 2016

¡Natural, espiritual, carnal!



Si alguien le preguntara en cual de las tres categorías anteriores se consideraría que  esta, ¿Cuál seria su respuesta?.

Para ayudarle le recomiendo que lea y aprenda lo siguiente.

1 Cor 2:14-15
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 3:1
1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Si las cosas de Dios para usted son locura y no las puede discernir espiritualmente, quiere decir que usted es un hombre o mujer natural; esta categoría de personas solo llegan a la iglesia, escuchan el mensaje cada día de servicio, no se involucran en ninguna actividad, por lo general se sientan en las ultimas filas para salir lo mas pronto posible, y cuando se les busca, ya no están ni siquiera en el área de estacionamiento, según estudios, es el 30% de personas que hay en las congregaciones, les da igual que la obra crezca o no, se consideran como visitas, no tienen pastor, además van de congregación en congregación.

El hombre o mujer carnal, llega a la iglesia, se involucra en ciertas actividades, o no en todas, pero  no se ve ningún cambio ni crecimiento espiritual en ellos, siguen una vida de pecado y no dejan las cosas del mundo, o sea que se mantienen mitad en el mundo y mitad en la iglesia, siempre están protestando por las cosas que se hacen en la obra,nunca están conformes con las decisiones que se hagan, según estudios este es el 20% de personas que hay en las iglesias.

Ahora bien el hombre o la mujer espiritual; en esta categoría de personas, están los que aman a Dios, se les ve crecimiento espiritual, están en la iglesia en todos los servicios, quieren colaborar en todo, si ven una silla desalineada, la componen o si ven una basura en el piso la recogen, les gusta colaborar económicamente en los gastos que hay en la congregación, quieren estar involucrado en todo o al menos en todo lo que este a su alcance, si ven que una persona nueva llega, le reciben bien, si no hay lugar ellos le seden su lugar y se quedan parados, son los que apoyan a los pastores y están con ellos en tiempos buenos y en tiempos malos, saben positivamente a quien le están sirviendo y porque lo hacen, esta categoría de personas quieren ver el crecimiento de la obra de Dios,  también quieren ver el crecimiento de las demás personas que están a su alrededor.
El porcentaje de esta categoría de personas es el 50%, gracias a Dios y a este tipo de personas, las obras crecen en numero y espiritualmente.

Lo excelente seria que todas las personas estuvieran en esta categoría de espirituales, creo que es el anhelo de muchos pastores y líderes de la iglesia de Dios.
Mi recomendación personal como pastor es que seamos de la categoría de los espirituales, para que Dios se agrade de nosotros como su pueblo escogido.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario